CHILE

Para el olvido: el impacto que Universidad Católica no esperaba al dejar el San Carlos de Apoquindo

La situación de la UC es totalmente crítica y muchos lo atribuyen al momento en que decidieron dejar de jugar en su cancha y pasar al Santa Laura en lo que el escenario local es remodelado.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 10:00

El 20 de agosto de 2022, Universidad Católica aplastó a Audax Italiano por 3-0 por los octavos de final de la Copa Chile. Todo fue perfecto porque Fernando Zampedri deslumbró, el equipo confirmó su lugar en los cuartos de final y los hinchas se despidieron del San Carlos de Apoquindo, mientras en las pantallas del estadio rezaba la nostálgica frase "Adiós San Carlos".

Así se cerraron las puertas oficialmente del estadio precordillerano y el Cruzado nunca más lo volvió a pisar. Esto no será eterno, ya que en los próximos meses estará listo un escenario totalmente renovado y nuevamente el equipo podrá regresar con el fin de deslumbrar a todos los que lo visiten. Lo que no imaginaron jamás en Universidad Católica es que esta salida traumaría de tal manera al equipo que atraviesa un presente horroroso.

Los encargados de la obra evalúan la chance de volver este año

Si bien en ese 2022 los resultados no fueron los mejores pese a estar casi todo el año en el San Carlos de Apoquindo, desde el club confiaban en mejorar en 2023. No obstante, esto no fue así y todo fue en caída libre. El portal "En Cancha" se encargó de analizar los números de la Franja fuera de casa y realmente sorprenden: en el Santa Laura apenas tiene un 40 % de efectividad con cuatro triunfos sobre 11 partidos jugados.

De todos modos, no fue el único recinto que albergó partidos de Universidad Católica como local, ya que también se trasladó a La Serena, Concepción y Rancagua durante este año y medio. En los dos últimos, arañó el 50 % de efectividad, mientras que en el norte del país jugó un duelo que terminó empatado, así que el porcentaje es del 33 %. Además, como agravante, en este tiempo jamás logró meterse en la fase de grupos de los torneos internacionales.

Tres técnicos en tres años para Universidad Católica

Lo curioso también es que los malos resultados llevaron a que tres técnicos pierdan su cargo en este tiempo y no hay prueba más firme del mal momento que vive la institución chilena. En 2022, quien inició todo fue Cristian Paulucci, que venía en el equipo desde 2021 y había conseguido coronarse en el Campeonato Nacional. Sin embargo, un 38,4 % de los puntos en 2022 lo empujaron al barranco.

Volvió Ariel Holan con el objetivo de cambiar la situación, pero un año más tarde fue desplazado de su cargo por lo mismo. Esta semana, Nicolás Núñez fue quien terminó recibiendo la noticia de que no seguiría como entrenador, ya que la historia sigue torcida en cuanto a los resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias