CHILE
Lo pegaron en el Monumental: el mensaje de los jugadores de Universidad de Chile a Colo Colo
Las cargadas no se hicieron esperar después de que la U corte una racha de 11 años sin victorias en el Superclásico y 23 sin ganar en el Monumental. Incluso desde la propia delegación llegó la primera broma.Con el triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, se cortan 11 años de alegría ininterrumpida por parte del Cacique que no perdía un clásico desde la temporada 2013. Claro que esto fue un golpe muy fuerte y la contracara pasó por el lado azul que no detuvo sus festejos hasta largas horas de la noche. Esto obviamente incluyó las bromas pesadas que son tan típicas en el fútbol sudamericano.
No pasó mucho tiempo hasta que diferentes imágenes hechas mediante edición digital empiecen a circular por las redes y abran paso a las celebraciones del Romántico Viajero. Sin embargo, el primer mensaje llegó por medio del propio plantel del equipo que dejó un letrero dentro de las instalaciones del estadio Monumental. El mismo quedó en el vestuario visitante y hacía referencia a la brecha entre Universidad de Chile y Colo Colo.
"Somos diferentes, somos de la U", rezaba el cartel y empezaron a surgir diversas especulaciones con respecto a su significado, aunque la mayoría entendió que apuntaba a la limpieza que se hizo una vez finalizada la fiesta. Lamentablemente no es normal que la delegación de un club se quede a limpiar las instalaciones de otro cuando lo recibe, por lo que siempre son gestos que se deben destacar y más en un Superclásico.
La alegría de Universidad de Chile no tiene fin porque con esta victoria siguen invictos en el torneo doméstico y con puntaje ideal en sus primeros tres partidos del año. Además, alcanzaron la segunda posición y se ubican a un punto de Deportes Iquique que tiene un partido más, ya que La U no pudo disputar el compromiso de la primera fecha ante Cobresal por medidas de seguridad impuestas por Carabineros.
Las acusaciones del presidente de Universidad de Chile
Pese al triunfo, la sensación no fue positiva en el Bulla con respecto al arbitraje y especialmente el enojo se generó cuando dio 13 minutos de adición. Es por eso que Michael Clark habló en "RedGol" y fue lapidario: "En algún minuto incluso jugamos contra alguien más".
Además del tiempo adicionado, la jugada de la polémica se dio a los 10 minutos de partido cuando el defensor uruguayo Maximiliano Falcón estiró su brazo e impactó contra la cara de Fabián Hormazábal. Rápidamente este se desplomó y sangró su nariz, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que era para expulsar al jugador.