CHILE
Jugó en Universidad de Chile y la Católica: el futbolista que rechazó a Colo Colo en dos ocasiones
Varios jugadores profundizaron la rivalidad entre los tres grandes de Chile, pero ahora un jugador confesó que rechazó ofertas por lealtad a uno de estos clubes importantes.En los últimos años, muchos jugadores decidieron volver al fútbol chileno para jugar en los clubes de sus amores o empezar a ponerle un cierre a su carrera. Quizás los casos más emblemáticos son los de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, pero hay uno que rechazó ofertas por su amor a Universidad de Chile.
Entre la lista de los que pegaron la vuelta figura Edson Puch que volvió en 2019 al fútbol chileno tras parar por Argentina, México, Ecuador y Emiratos Árabes Unidos. Antes de marcharse, había pasado por el Romántico Viajero y Deportes Iquique, y justamente esto jugó un rol fundamental en su regreso. El ex seleccionado nacional indicó que tuvo ofertas de Colo Colo, pero decidió rechazarlas por su lealtad a Universidad de Chile.
"Cuando yo regresé a Chile, quería volver a la U, porque estuve ahí y le tenía cariño a la institución. Pero no se pudo por problemas y confusiones con el doctor que decía que tenía un problema crónico en la rodilla", dijo el futbolista que finalmente terminó firmando con Universidad Católica. Si bien también es un adversario directo del Bulla, no existe tanta rivalidad como con el Cacique: "También estaba Colo Colo, pero yo no quería ir por la rivalidad que tiene con la U".
Tras tres años en la UC, Puch volvió a sus orígenes en Deportes Iquique en la Primera B y el año pasado logró el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol local. Hoy está en la máxima categoría con un comienzo de año muy bueno y es inminente su reencuentro con Universidad de Chile por la undécima jornada del torneo doméstico en el estadio Nacional. Volverán a cruzarse en septiembre por la fecha 26 en terreño iquiqueño.
"Partidazo y figura de Universidad de Chile"
Johnny Herrera está más que alegre por el presente del cuadro azul, pero alardeó su gran visión por un futbolista en particular de la escuadra que tuvo un gran partido: "Poblete ni hablar, si acá hasta me chaqueteaban cuando el año pasado lo tiraba para arriba, me decían 'no, que Poblete ahí nomás'".
El ex arquero afirmó que su protegido tuvo "un partidazo y fue figura en el Superclásico de nuestro fútbol". No hay que olvidar que fue el autor del único gol de la U en dicho partido y partícipe principal para romper el maleficio que atormentó a la institución laica todos estos años.