CHILE

"Nadie dice nada": histórico de Universidad Católica apuntó contra la directiva por el mal momento

La UC profundizó su crisis deportiva con una categórica derrota ante Everton, equipo que tampoco transita sus mejores días y también despidió a su DT. Por todo esto, los principales apuntados son los dirigentes.
martes, 12 de marzo de 2024 · 12:10

Universidad Católica empezó mal el año porque los resultados en los amistosos de pretemporada no eran para nada buenos. Sin embargo, confiaban en que la historia mejore considerablemente en los partidos oficiales, aunque evidentemente esto no sucedió y ahora un histórico apuntó directamente con la mesa directiva.

El Cruzado jugó un partido menos, algo que le da un cierto aire, pero con apenas tres puntos solo está por encima de Cobresal y Deportes Copiapó en el clasificador. Esto desató la furia del histórico Miguel Ángel Neira que habló con "Bolavip Chile" y apuntó directamente contra José María Buljubasich. Incluso lo acusó de contratar a malos jugadores para Universidad Católica, especialmente por los argentinos.

Desde 2021 que Universidad Católica no suma ningún título

"La Católica llora por los argentinos, ¿cómo contratan a (Lucas) Menossi y (Joaquín) Torres, tan malos que son los dos? Y acá el culpable es Buljubasich y nadie le dice nada porque es argentino", reafirmó el exfutbolista que fue campeón en múltiples oportunidades con la Franja.

Pero no fue el único que recibió las críticas del nacido en Hualqui, sino que Neira atentó contra Rodrigo Valenzuela, técnico interino de Universidad Católica: "No puede ser el entrenador, ha tenido dos interinatos y no anduvo bien, lo hizo pésimo. Mira el mediocampo que puso, fue un chiste, Everton físicamente pésimo y nos pasearon. La UC con Alfred Canales con dos volantes más que no le quitaban la pelota a nadie".

Joaquín Torres es uno de los principales apuntados dentro de la cancha

Universidad Católica, contra la espada y la pared

Neira no es el único histórico que habló sobre este mal momento de la institución, sino que Oscar Lihn también se expresó ante los medios y su postura es totalmente pesimista. Lejos de culpar al interinato de Valenzuela, señala que "ni Guardiola podría arreglar esta cosa ahora" y remató con un mensaje contundente: "no juegan a nada".

De cualquier manera, en las palabras que levantó el portal "RedGol", Lihn resaltó que el plantel tiene nombres interesantes que no condicen con la actualidad: "Los nombres que tiene no son para que te paseen así, una vergüenza. No hubo ni actitud y Everton ganó con las ganas". En lo que sí coincide con Neira es en su enojo contra Joaquín Torres, el último refuerzo que tuvo el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias