CHILE
"Optó por otros": pudo jugar en Colo Colo y fue la figura de Universidad de Chile en el clásico
Pocos conocen las historias de los jugadores antes de su profesionalismo, pero algunas pueden ser realmente increíbles y en este caso pudo haber cambiado el Superclásico.Universidad de Chile superó a Colo Colo por la mínima diferencia y volvió a ganar un Superclásico después de 11 años cortando una racha de 23 años sin triunfar en cancha de su archirrival. Esto, sin dudas, fue motivo de celebración, pero la realidad es que un suceso librado al azar pudo haber cambiado este partido y que la historia sea totalmente diferente.
El autor del único gol del partido fue Israel Poblete, quien fue ayudado por un desvío en un contrincante a la hora de poner en ventaja al Bulla. De esta manera, se tatuó para siempre en la memoria el clásico N°195 de la historia en torneos domésticos por todo lo que significó. De cualquier manera, la realidad dice que este jugador pudo haber jugado en Colo Colo, aunque el destino lo volcó a Universidad de Chile.
Así lo confirmó su propio padre, Hugo, cuando charló con "Las Últimas Noticias" y le dijo que el equipo de Macul lo desechó antes de darle su oportunidad: "El Tata me preguntó si tenía algún hijo que jugara a la pelota y me dijo: 'llevalo a El Almendral para que se pruebe en la filial de Coquimbo'. Israel tenía 10 y quedó". De este modo comenzó a forjarse la carrera del héroe actual que tiene el Romántico Viajero.
"A sus 14 años, Poblete se fue a Colo Colo, que hizo una prueba masiva de postulantes. Quedó entre los cuatro finalistas, pero había que dejar a dos. El entrenador Luis Pérez optó por otros, entonces se fue a la filial de Cobresal en Maipú", finalizó el padre del futbolista. Por esas cosas de la vida, llegó a Universidad de Chile y muchos años más tarde pudo dar el cabezazo letal para Cortés que seguramente se convertirá en un símbolo.
La figura de Universidad de Chile le respondió a Vidal
Arturo Vidal generó mucha polémica, porque cruzó a quienes lo trataron de "mufa" por la derrota y también se burló de los aficionados que fueron a festejar el triunfo del elenco laico a los espacios públicos. Pero Israel Poblete no se la dejó pasar y le dedicó unas palabras.
"Es un jugador a nivel nacional muy importante. Respeto lo que piensa, pero no lo comparto. No fuimos a jugar como equipo chico, salimos a presionar alto, tuvimos la pelota, los atacamos y los complicamos", manifestó aunque siempre cuidándose y sin querer meterse o incrementar la polémica.