CHILE
Necesitará un milagro: las estrellas que convocó Francia para el amistoso con la Selección Chilena
El partido se llevará a cabo el próximo 26 de marzo y será uno de los partidos más importantes para la Roja, pese a tratarse de un amistoso porque se enfrente a un rival de elite.Dentro de todos los combinados de CONMEBOL, la Selección Chilena es el que mejor rivales consiguió. Si bien en primera instancia chocará con la débil Armenia, esta solamente será la antesala para que se despliegue la alfombra roja y llegue el tan ansiado enfrentamiento contra Francia.
Será un duelo muy importante porque es un rival de primer nivel para la Roja y será apenas el segundo partido del selectivo con Ricardo Gareca en la banca. Todos en el entorno del equipo sudamericano saben que no será sencillo poder competir de igual a igual, pero no imaginaban un listado plagado de estrellas. En las últimas horas Didier Deschamps dio a conocer su lista y, pese a que se traten de un amistoso, los subcampeones del mundo quieren demostrar su poderío ante la Selección Chilena.
Obviamente todas las miradas se quedan con Kylian Mbappé, que es la gran estrella que tiene el país europeo, pero hay varios nombres más que dan miedo. Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni y Marcus Thuram, entre otros, son las principales figuras que enfrentarán al combinado rojo el próximo 26 de marzo.
A su vez, están los viejos conocidos de la Selección Francesa como Ousmane Dembéle, O Giroud y Antoine Griezmann en la zona de ataque. La defensa también tiene a sus nombres habituales tales como Lucas y Theo Hernández, Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté y Adrien Rabiot. Sin dudas será una parada sumamente difícil para la Selección Chilena que tendrá que dar lo mejor de sí si pretende dar una muestra de carácter.
¿Cuándo fue el último partido de la Selección Chilena y Francia?
Estos dos países no suelen cruzarse demasiado en el mundo del fútbol y por eso el historial es totalmente acotado con apenas cinco partidos. Dos quedaron para los sudamericanos, dos para los europeos y el restante partido fue un empate. Además, casi todos fueron amistosos a excepción del primero que se dio en la Copa del Mundo 1930.
Casualmente la última vez que chocaron entre sí se registró esa única igualdad entre ambos seleccionados. Este duelo fue el 10 de agosto de 2011 y la historia culminó 1-1 con un gol de Loic Rémy para los azules y Nicolás Córdova estampó la igualdad.