CHILE
Otro grande de Sudamérica: el nuevo equipo de Ariel Holan tras su salida de Universidad Católica
El DT pasó poco más de seis meses sin tener trabajo, pero otro gigante del continente lo llamó para que se haga cargo del primer equipo.Los malos resultados de Universidad Católica durante 2022 y 2023, llevaron a la mesa directiva a despedir de su cargo como entrenador a Ariel Holan. Su lugar fue tomado por Nicolás Núñez y, desde ese momento, el argentino no encuentra trabajo pese a que fue ligado a algunos equipos del país albiceleste, especialmente en el mes de enero cuando todos los clubes estaban armándose para la temporada.
Sin embargo, parece que sus días como desempleado finalizó para el ex orientador que supo ser campeón con el Cruzado en su primer paso por la institución. Su nueva oportunidad no será en Chile ni tampoco en Argentina, pero de cualquier manera seguirá deambulando entre los grandes de Sudamérica. Según informó el periodista Arturo Máximo Rubin, Holan tiene todo dado para emigrar desde Universidad Católica a Cerro Porteño sin escalas.
De este modo, sería el sexto equipo de este director técnico de 63 años que se inició en 2003 como ayudante de campo y recién en el año 2015 se independizó. Su primera experiencia fue en Defensa y Justicia en el año 2015 y luego empezó su recorrido por clubes muy importantes a nivel sudamericano como Independiente de Avellaneda, Santos de Brasil, León de México y su última experiencia fue en la Franja.
Asimismo, Holan tiene solamente dos títulos como orientador y el primero fue en la temporada 2017 cuando se coronó en la Copa Sudamericana con el Rojo de Argentina. A los pocos años, en 2020, se coronó con Universidad Católica en el Campeonato Nacional y cuando emigró a México fue subcampeón de la Liga MX en el Apertura 2021.
Los números de Holan en Universidad Católica
Este argentino que también supo ser entrenador de hockey, llegó al elenco precordillerano en 2020 después de su gran andar en Argentina. Su carta de presentación fue notable porque fue en su primer año fue campeón del torneo doméstico y llegó hasta cuartos de final de la Copa Chile.
Evidentemente fue un pasaje mucho mejor que el que vivió entre 2022 y 2023, pero viendo estrictamente los números lleva dirigidos 95 partidos con 43 victorias, 26 empates y 26 derrotas con un porcentaje del 54,4 %