Chile
Seis meses de baja: la figura de Colo Colo que se perderá el resto del semestre
Un jugador de Colo Colo sufrió una dura lesión en el partido ante Sportivo Trinidense.El triunfo de Colo Colo ante Sportivo Trinidense y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América fue un alivio para todos los hinchas del conjunto “Albo”, que temían por una nueva derrota tras lo que fue la caída contra la Universidad de Chile en el clásico del último fin de semana.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el conjunto de Jorge Almirón, ya que César Fuentes, tras ingresar en el minuto 88 en reemplazo de Arturo Vidal, debió retirarse del campo de juego tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda producto del mal estado del campo de juego de Colo Colo.
Ante este panorama, en las últimas horas, César Fuentes se dirigió a realizarse estudios en la clínica MEDS que determinaron que el jugador de Colo Colo sufrió un corte de ligamentos en su rodilla izquierda. De esta manera, el futbolista deberá estar alejado de los campos de juego por, al menos, seis meses.
Si bien César Fuentes no es titular indiscutido, es un jugador importante que, junto a Vicente Pizarro, ingresa en casi todos los partidos de Colo Colo. Con esta lesión, el conjunto “Cacique” podría realizar una nueva incorporación, ya que el reglamento de la ANFP determina que en casos como una dolencia grave es posible hacer una excepción.
Colo Colo y la Copa Libertadores
Por otro lado, Jorge Almirón analizó el pase de su equipo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América: "Muy contento por el resultado y la manera en que jugó el equipo, porque entendió cómo se juegan este tipo de partidos. El equipo hizo un gran esfuerzo, vienen repitiendo minutos muchos (jugadores), así que conforme con eso".
Además, el entrenador del conjunto “Albo” resaltó la importancia de la clasificación tras la derrota contra la Universidad de Chile: "Para nosotros era importante este paso, estar en el plano internacional y enfocarnos en cosas importantes. Fue un partido muy duro, muy trabajado y físico, como son los partidos de copa. Ganamos con claridad, merecíamos un gol más y tuvimos momentos de buen fútbol, así que contento".