CHILE
No todas son malas: Álvarez lo quería de titular en Universidad de Chile y volverá de su lesión
El entrenador recuperará una prometedora pieza para la reanudación del Torneo Nacional tras la Fecha FIFA.Luego del glorioso triunfo sobre Colo Colo en el Monumental, las últimas noticias relacionadas con Universidad de Chile han tenido que ver, en su mayoría, con las bajas que tendrá el plantel debido a las salidas a modo de préstamo de algunos jugadores. Al no ser considerados por Gustavo Álvarez, el club ha decidido enviarlos a sumar minutos en otro lado, mientras que el plantel azul se prepara para su siguiente compromiso.
Este sábado, el Romántico Viajero enfrentará a O’Higgins en el Estadio Nacional por la quinta fecha del campeonato, partido con el que podrían llegar a la cima de la tabla en caso de ganar. Justamente en la previa a este encuentro, Universidad de Chile recibió la grata noticia de que Juan Pablo Gómez finalmente ha sido dado de alta tras la rotura de menisco externo que sufrió en un amistoso con Huachipato durante la pretemporada.
Así lo dio a conocer este jueves “Bolavip”, medio que afirmó que el lateral derecho volverá a los entrenamientos de la U el próximo lunes, por lo que no formará parte de la nómina que recibirá a los Celestes. El defensor había tenido que pasar por una operación y Gustavo Álvarez lo echó mucho de menos, puesto que era uno de sus favoritos para la última línea, aunque ahora podrá decidir cuándo lo devolverá a la cancha.
Gustavo Álvarez pone paños fríos en Universidad de Chile
La emoción por la victoria por 1 a 0 sobre Colo Colo en el Monumental luego de 23 años, sumado a que el equipo está segundo con puntaje perfecto, ha hecho ilusionar a los aficionados de Universidad de Chile. De hecho, no son pocos los que se imaginan al cuadro azul levantar el trofeo del Torneo Nacional a fin de año, mismo motivo por el que Gustavo Álvarez llamó a la cautela.
En la conferencia de prensa previa al cruce con O’Higgins, el entrenador señaló que todavía es muy temprano para pensar en el título y la clave es ir partido a partido: “Lo conveniente es mirar siempre el próximo escalón. Imaginemos que el campeonato es una escalera y todos queremos llegar lo más alto posible. Para llegar a la cima, no hay que mirar a la cima, sino que el siguiente paso y eso nos dará seguridad para pisar firme”.