Chile
Tras su partida a la Selección Chilena: el mensaje de una figura de Perú para Gareca
Uno de los emblemas incaicos de las últimas décadas dejó en claro lo que significó el entrenador argentino para su país.La confirmación de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección Chilena dejó buenas sensaciones en los hinchas incluso sin que haya disputado ningún partido en el ciclo todavía. Esa responsabilidad la tomará en las próximas semanas cuando debute en los amistosos de Fecha FIFA contra Albania en Italia y Francia en Marsella.
De todas maneras, la gran y buena experiencia que arrastra en sus hombros el argentino permite a los seguidores de la Roja creer que al fin se dio con el indicado después de que hayan vivido algunas malas gestiones que contribuyeron a desencadenar un fracaso tras otro desde la obtención de la Copa América 2016. Además de lo futbolístico, el Tigre se caracteriza por contar con una capacidad de manejo de grupo muy clave en momentos cruciales, virtud que pudo sacar a relucir con Perú y que debe implementar con la Selección Chilena. Eso destacó Jefferson Farfán.
“Llegó Gareca y puso el equipo en orden, Nos cambió el chip y nos puso a todos al mismo nivel. Y se acabó. Ni más ni menos”, aseguró la Foquita, uno de los referentes de la Bicolor durante la gestión del técnico. Tener esa área controlada fue clave para lograr objetivos como la clasificación al Mundial de Rusia después de más de 30 años o el subcampeonato continental en 2019.
El ahora retirado futbolista recordó que los primeros momentos no fueron fáciles y debieron soportar algunas críticas. Un relato que puede servir en este nuevo desafío al frente del Equipo de Todos por si no todo sale como se desea de entrada. “Cuando nosotros empezamos era lo mismo, tuvimos que comernos varios ‘bla,bla,bla’, aseguró en conversación con el programa de YouTube, Enfocados. Por último, abrió su corazón con el DT: “Lo extraño, profesor”.
Rápido en el camino de la Selección Chilena
Ricardo Gareca ya analizó que, sacando Argentina, Uruguay y una muy probable recuperación de Brasil, el resto de las siete naciones disputarán a capa y espada por los otros boletos disponibles para el Mundial 2026. En ese grupo de rivales directos tendrá a su querida Perú, hoy última en las posiciones.
Sin embargo, antes de medirse en la clasificación se verán las caras a mitad de año en Estados Unidos. Será el primer escollo oficial de la Selección Chilena con el Tigre en el banco ya que comparten grupo de Copa América junto con la Albiceleste y el ganador del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago. El clásico del Pacífico será el 21 de junio en Texas.