Chile
Lamentos en Colo Colo: las dos figuras que se ausentarán en una fecha clave
Después de clasificar en Libertadores, el Cacique vivirá una jornada especial durante la Fecha FIFA que no tendrá a un par de referentes muy queridos.En medio del fin de unos días cargados de partidos importantes para Colo Colo de a poco se empieza a vivir lo que será un evento muy relevante para los fanáticos. A nivel oficial el equipo de Jorge Almirón se medirá mañana al mediodía a Coquimbo Unido tratando de recuperar el terreno perdido por la derrota en el clásico.
Una vez culminado el encuentro, el Campeonato Nacional tendrá su primer receso del año para darle paso a la Fecha FIFA que tendrá a la Selección Chilena estrenándose por Europa bajo la conducción de Ricardo Gareca. Justamente, aprovechando esa pausa, es que hace un tiempo se anunció que se jugará el partido despedida de Jaime Valdés para ser ovacionado por el público Cacique que llegará al Monumental. Como suele pasar en estos eventos, están invitados distintos referentes de Colo Colo que luego por obligaciones personales no pueden acudir. Estos son los casos de Lucas Barrios y Pablo Solari.
La Pantera todavía se encuentra en actividad jugando para Sportivo Luqueño de Paraguay, país al que se nacionalizó pese a nacer en Argentina. Teniendo en cuenta el gran recuerdo que dejó en el público (principalmente en su primera etapa), se erigía como una de las principales atracciones, candidato a ser de los más ovacionados. Sin embargo, una operación de meniscos reciente lo bajó del cartel de fiesta.
Por su parte, se sabía que la presencia del jugador de River era, quizás, la más complicada. Si bien el fútbol en Argentina también parará esos días, el ex delantero Albo fue citado por Javier Mascherano para los encuentros que jugará el combinado Albiceleste sub 23 como preparación para los Juegos Olímpicos de París, cita en la que el Pibe es número puesto, ya que formó parte del plantel que clasificó.
Una gran oportunidad
En las últimas horas, y como una especie de antesala de lo que se vivirá el 24 en el Monumental con todo el público de Colo Colo, Valdés dio una extensa entrevista al Diario As donde repasó su carrera de más de 20 años. Uno de los puntos más altos llegó cuando se encontraba en Parma, donde alcanzó un destacado rendimiento que lo llevó a la órbita de un gran equipo.
“Fue el Inter, con el técnico Stramaccioni, un italiano que había asumido un interinato desde las inferiores. Había andado bien, se había quedado para dirigir el primer equipo y él tenía interés en contar conmigo”, comentó Pajarito. Además, explicó por qué no se dio: “el Parma, que era el dueño del pase, te dice que el técnico no quiere escuchar a nadie y el director deportivo. tampoco, es muy difícil.