Chile
Mantiene el invicto: Universidad de Chile superó a O’Higgins en el Estadio Nacional
El combinado de Gustavo Álvarez continúa en la senda del triunfo y sumó una nueva victoria para escalar a los primeros puestos.Tras conseguir un triunfo histórico en el Estadio Monumental frente a Colo Colo luego de más de 20 años, Universidad de Chile se preparó para recibir a O’Higgins en el Estadio Nacional. El Romántico Viajero enfrentó a los rancagüinos en el marco de la fecha 5 del Campeonato Nacional y se llevó una trabajada victoria gracias al solitario gol de Maximiliano Guerrero. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez sumó su cuarto triunfo consecutivo, mantiene el invicto en el torneo doméstico y escaló hasta la segunda posición con un encuentro menos que sus rivales.
Universidad de Chile regresó al Estadio Nacional repletó de fanáticos azules que celebraron el gran presente del equipo. En la primera parte, los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron una clara posesión del balón, pero les costó transformarlo en peligro para el área de O’Higgins, mientras que los Rancagüinos lastimaron un poco más al Bulla. Sin embargo, a los 35 minutos, el Romántico Viajero logró abrir el marcador de la mano de Maximiliano Guerrero en el momento justo. Con asistencia de Leandro Fernández, el oriundo de La Serena puso en ventaja a La U con un fuerte remate.
En en complemento se pudo notar el cansancio de O’Higgins por haber presionado durante toda la primera parte. Universidad de Chile fue más ofensivo y tuvo la chance de estirar la ventaja nuevamente con Maximiliano Guerrero, aunque sin éxito. De esta manera, el combinado azul selló una nueva victoria en el Estadio Nacional y si consiguen el triunfo en el encuentro adeudado ante Cobresal serán los únicos líderes del Campeonato Nacional.
El análisis de Álvarez tras el triunfo de Universidad de Chile
Luego de una nueva victoria, el director técnico del Bulla se mostró satisfecho por lo realizado por el plantel en el Estadio Nacional. Para la visión de Álvarez, La U disputó un gran partido y, si bien el rival intentó dar vuelta el resultado, los azules defendieron la ventaja con un trabajado dominio.
“Me parece que jugamos contra un buen equipo, el equipo sigue creciendo independiente de los resultados, sigue mostrando sólidez, va agregando juego y control del partido. Me parece que O'Higgins fue competitivo, pero que nunca nos dominó. El dominio fue nuestro, quizás sin tanta profundidad por momentos pero tuvimos varias opciones claras”, expresó el estratega luego del encuentro en Ñuñoa.