Chile
"No me dieron oportunidades": el jugador que se quejó por sus pocos minutos en la Selección Chilena
En la antesala de nuevos partidos de La Roja, un histórico jugador se refirió a su fallida historia con el combinado nacional.Después de que finalice la fecha número cinco del Campeonato Nacional que se jugará este fin de semana, se llevará a cabo el primer parate del año. La razón tiene que ver con darle prioridad a la Fecha FIFA que tendrá en la Selección Chilena el debut en el cargo de Ricardo Gareca.
El técnico de La Roja se irá encontrando de a poco con sus futbolistas elegidos para esta primera gira que tendrá una parada inicial en Italia donde el 22 se medirá ante la emergente Albania para después viajar a Francia con la misión de plantarse contra el poderoso elenco local cuatro días más tarde en Marsella. Como suele pasar siempre que se acercan los encuentros del representativo nacional, es común hacer foco en todo tipo de historias como la que pudo tener Jaime Valdés con la Selección Chilena. Pajarito siempre lamentó no haber sido considerado nunca como él cree que se merecía.
“Para mí, la Selección no es un tema pendiente. Obviamente que me hubiese gustado estar y haber tenido más oportunidades para demostrar que sí tenía la capacidad para aportar”, le comenta el ex volante al Diario As. Si bien deja en claro que la valoración de su trayectoria no varía por este ítem, le cuesta entender sus escasas opciones cuando se encontraba destacándose en Europa.
A la hora de tratar de buscar las razones por las cuales se tomaron esas determinaciones que lo alejaban constante del Equipo de Todos, el referente de Colo Col no se anda con vueltas. “Eso hay que preguntárselo a cada entrenador. Desde el 2000 al 2010 pasaron varios técnicos, muchos jugadores, y yo estaba a un nivel muy alto en Italia. Tenía continuidad, buenas campañas, y no me llegó nunca la oportunidad”, manifestó.
Desapercibido para la Selección Chilena
En otra parte de la charla con mencionado medio, Valdés indaga un poco más en relación con el porqué siempre tuvo que ver de afuera a la Selección Chilena, haciendo hincapié en que las formas de manejarse podrían haber sido contraproducentes en ese sentido. Su buen nivel nunca tenía la dimensión que se merecía.
"Mi familia y mis amigos me preguntaban, pero yo no sabía qué decirles. A lo mejor fue porque no salí de Católica, de Colo Colo o de la U”, se imagina el ex hombre de Parma en Italia. "Aparte, yo era un muchacho muy bajo perfil, no daba entrevistas y creo que eso también me pasó la cuenta con la Selección", completó.