Chile
Preocupación en Colo Colo: el problema que podría sufrir en la Copa Libertadores
La alegría por haber clasificado a la fase de grupos podría empañarse por una sanción que condicionaría el futuro del Cacique.Después de una derrota tan dolorosa e inesperada como la que sufrió el pasado domingo ante Universidad de Chile, Colo Colo cargaba con la obligación de avanzar en Copa Libertadores. Contra Sportivo Trinidense de Paraguay había empatado en la ida por lo que venciendo en Chile pudo alcanzar esa meta con un global de 3 a 2.
De esta forma, El Cacique estará el próximo lunes en sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo en Asunción, ocupando uno de los nombres que componen en bombo 4, por lo que se sabe que sus rivales no van a ser fáciles. Empero, acceder a esta parte de la competición del certamen más importante del continente ya representa prestigio y también una mejora económica significativa. Por otro lado, se conoció que Colo Colo podría ser castigado por Conmebol por el estado de campo de juego del estadio Monumental.
“El árbitro del partido entre Colo Colo y Sportivo Trinidense habría incluido el estado del campo en su reporte y las autoridades verán si deben tomar medidas sobre la localía del Cacique”, aseguró Victor Cruces. El periodista de radio ADN puso sobre la mesa un conflicto que, en caso de prosperar, podría traer una multa de plata o, directamente, la exigencia de que no se utilice la cancha hasta que no se vea mejoras.
Esas porciones de pasto que dejaron el terreno muy irregular dándole lugar a notorios huecos durante una buena extensión ya habían sido apuntados por algunos como el motivo principal por el que Cesar Fuentes se rompió los ligamentos. El jugador Albo no pudo evitar quedarse trabado en la disputa de una pelota generando un movimiento de rodilla muy peligroso que provocó dicha lesión que lo tendrá afuera mucho tiempo.
Una triste alternativa
Indudablemente, lo mencionado de la rotura de Fuente fue la parte oscura de una noche de felicidad para Colo Colo que jugará la fase de grupos de Libertadores por tercera vez consecutiva. El largo tiempo en el que el futbolista quedará al margen, abre la puerta para que el club pueda buscar un refuerzo pese a no estar vigente en mercado de pases.
“Son lesiones prolongadas, y sería importante sumar a un jugador ahí para tenerlo contemplado. Pero todavía no hemos hablado de nombres, porque las ligas ya empezaron, negociar es complicado”, afirmó el técnico Jorge Almirón tras el partido. “Buscaremos algún puesto específico y más bien un nombre, en eso nos vamos a enfocar”, agregó.