Chile
Un problema menos: el factor que ayudará a Universidad Católica para fichar al próximo entrenador
Los Cruzados intentan asegurarse la llegada de un nuevo estratega y el principal candidato reúne todos los requisitos.Universidad Católica necesita cambiar de rumbo antes de que la diferencia con los líderes del Campeonato Nacional se haga más grande. Con la eliminación de la Copa Sudamericana, los Cruzados se quedaron sin torneo internacional ni entrenador, ya que los directivos culminaron el contrato con Nicolás Núñez. De esta manera, Rodrigo Valenzuela se hace cargo del primer equipo mientras intentan sellar la llegada de un nuevo estratega. En ese contexto, con solo detalles que cerrar, todo parece indicar que saldrá humo blanco de San Carlos de Apoquindo en los próximos días.
Universidad Católica prepara el duelo ante Audax Italiano con la esperanza de que sea uno de los últimos sin entrenador oficial. Mientras tanto, aseguran que el gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, tendrá una reunión clave con Gabriel Milito este martes para ultimar los detalles de su contrato, especialmente lo económico. Sin embargo, todo parece indicar que será un encuentro exitoso, ya que el preparador físico del DT argentino remarcó su generosidad en cuestión de dinero.
“Es de lo más generoso que yo vi en lo económico. Gabriel (Milito) tiene cosas asombrosas, más allá de que yo lo quiera como un hijo. Yo que soy hombre del fútbol, tiene cosas humanas y profesionales que no se ven siempre. Tiene cosas que no son normales, como dividir un premio entre él y todos, el monto que sale lo divide en partes iguales. Así es Gabriel y eso lo engrandece”, comentó Jorge Fleitas sobre el posible nuevo entrenador de Universidad Católica en diálogo con TNT Sports.
Rodrigo Valenzuela habló del delicado presente de Universidad Católica
En su tercer interinato, Valenzuela se refirió al difícil momento que atraviesa la Franja. Si bien no es la primera vez que le toca hacerse cargo del plantel, asegura que es un gran aprendizaje que lo ha llevado a buscar diferentes formas de afrontar los desafíos. Sin embargo, destacó su confianza en los jugadores para superar esta mala racha.
Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)
“Todos los interinatos son diferentes, en tiempos y en muchos factores. Es un aprendizaje enorme y te hace actuar de manera diferente desde todos los aspectos. Nos ha costado y hemos sufrido golpes anímicos. Se han preparado y quieren revertir la situación, pero de la manera en que han mostrado disposición en estas dos semanas es notable. No tengo dudas de que saldremos de esta situación”, explicó.