Chile
Empate con sabor a poco: Universidad Católica igualó contra Audax Italiano en un pobre partido
La Universidad Católica no pasó del 0 a 0 contra Audax Italiano.La Universidad Católica empató 0 a 0 contra Audax Italiano por una nueva jornada de la liga chilena y, de esta manera, el conjunto de Rodrigo Valenzuela sigue sin poder levantar cabeza, situación que lo posiciona en la posición 12 de la tabla y con tan sólo cuatro unidades.
El partido comenzó con la Universidad Católica lanzada en ataque y creando situaciones de gol claras. Primero, Fernando Zampedri tuvo el primero para el conjunto “Cruzado”, pero su cabezazo fue rechazado por Oscar Ustari que, minutos después, le ahogaría el grito a Gonzalo Tapia.
En el complemento, Alfred Canales se iría expulsado tras recibir una doble amarilla, aunque, inmediatamente, Nicolás Fernández también se retiraría del campo de juego tras cometerle una infracción a Alexander Aravena. Para colmo de males, para Audax Italiano, Guillermo Ortiz vería la roja por exceso en su reclamo contra el árbitro.
A partir de allí, la Universidad Católica dominó el juego a piacere, aunque no lograba abrir el marcador. Finalmente, Alexander Aravena encontraba la ventaja, aunque su tanto fue anulado por posición adelantada. Tras esta situación, no habría tiempo para más, por lo que el conjunto de Rodrigo Valenzuela sigue sin poder ganar en la liga chilena y espera por la llegada de un nuevo entrenador.
Valenzuela y su futuro
Por otro lado, Rodrigo Valenzuela se refirió a su futuro como entrenador tras la derrota contra Everton de Viña del Mar: “Como trabajador del club me han pedido por estar cerca del plantel y uno accede. Hay gente nueva, jugadores que han llegado y han tenido que asumir una responsabilidad. Todos son diferentes, nunca es grato asumir en estas circunstancias. Hay un golpe emocional y psicológico del que tenemos que sobreponernos”.
Por último, el director técnico del conjunto chileno añadió: “Es parte del fútbol, hay que aguantar, nos da la posibilidad de revanchas. No queda más que seguir trabajando, dar vuelta la página y pensar en el próximo rival, no hay tiempo para lamentos. El apoyo de la hinchada es fundamental para salir de este momento, esperemos que siga igual, porque en este momento tenemos que estar más unidos que nunca”.