CHILE
En un equipo ganador, pero sin minutos: el jugador que Manuel Pellegrini no quiere ver más en Betis
El entrenador chileno lo cedió con la esperanza de que sume minutos, pero no estaría interesado en su regreso.Manuel Pellegrini no ha tenido una temporada sencilla, sin superar la fase de grupos de la Europa League y eliminado también de la Conference League y, en el plano local, de la Copa del Rey. Todo lo que le queda por delante es cerrar el campeonato de la mejor manera e intentar clasificar a la Champions League, una tarea que aparenta ser imposible a solo diez fechas para que se termine La Liga.
En un intento por mejorar el rendimiento del plantel, el entrenador del Betis realizó algunas modificaciones en el mercado de pases, donde decidió ceder a un jugador que no había rendido como se tenía esperado. Se trata de Borja Iglesias, quien se fue a fines de enero al Bayern Leverkusen, equipo que se encuentra en la cima de la tabla de la Bundesliga y que Manuel Pellegrini sigue con especial atención.
Y es que el Ingeniero quiere ver el rendimiento del delantero en el equipo alemán para evaluar su regreso al final de la temporada, puesto que el jugador se fue con opción de compra y puede ser rescatado por el cuadro andaluz. Sin embargo, el gallego no logra encontrar su lugar en el Leverkusen y todo indicaría que el chileno tampoco está muy interesado en traerlo de nuevo al conjunto verdiblanco por sus actuaciones mostradas hasta el momento.
Los últimos nueve partidos del Betis de Manuel Pellegrini
Con el encuentro con Rayo Vallecano en desarrollo por la vigesimonovena fecha de La Liga, Manuel Pellegrini tiene nueve desafíos por delante para cerrar la temporada tras la Fecha FIFA de la próxima semana. De hecho, el Betis volverá a la cancha recién el domingo 31, cuando se enfrente al Girona en el Estadio Montivili a partir de las 11:15 a.m. de Chile y Argentina (8:15 a.m. CDMX y 3:15 p.m. España).
Luego de ese partido con el segundo mejor equipo del campeonato hasta el momento, los Béticos tendrán que afrontar sus últimos dos meses de competencia. En abril, se enfrentarán con Celta de Vigo, Valencia y Sevilla, mientras que en mayo tendrá partidos con Osasuna, Almería, Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid.