CHILE

Acierto de Álvarez: superó una lesión y podría ser una solución para Universidad de Chile

El momento que atraviesa el Azul Azul es realmente increíble y todo lo que toca es oro. No solo pudo festejar la victoria, sino que también la reincorporación a las canchas de un jugador.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 10:15

Universidad de Chile vive un momento realmente brillante porque es marcha invicta y con puntaje ideal en el Campeonato Nacional. De cualquier manera, no es líder porque todavía no jugó el primer partido del torneo contra Cobresal y por eso actualmente está en el segundo puesto por solamente una unidad de diferencia con Deportes Iquique.

Además, es un hecho que el Romántico Viajero está en estado de gracia y todo le está saliendo muy bien después de varios años donde sufrió considerablemente. Las noticias positivas siguen llegando al CDA y hubo dos motivos para celebrar contra O'Higgins. En primera instancia por la victoria de Universidad de Chile y luego por el regreso de Federico Mateos que volvió a jugar después de más de cuatro meses.

Mateos llegó a la U en 2023

El futbolista ingresó apenas tres minutos y reemplazó a Marcelo Díaz, pero más allá del poco tiempo disputado, es una noticia totalmente alegre para este futbolista. La última vez que vio actividad fue el 11 de noviembre cuando la U todavía intentaba meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana para salvar el año, cosa que finalmente no ocurrió. Ese día jugó 57 minutos y fue reemplazado.

De este modo, es una nueva alternativa para Gustavo Álvarez que tiene la posibilidad de utilizarlo en los próximos partidos. No hay que olvidar que el Campeonato Nacional estará detenido por la Fecha FIFA, pero Universidad de Chile seguirá jugando debido a que su partido fue reprogramado contra Cobresal que fue insólitamente suspendido 48 horas antes de la disputa fue reprogramado para el lunes 25 del corriente.

Marcelo Díaz reveló que parte del plantel sufrió de episodios estomacales en la semana

La maldición que rompió Universidad de Chile

La U lleva cuatro partidos oficiales sin conocer el empate o la derrota, lo que hace que rompa un maleficio de cinco años y medio en donde no había logrado tantos triunfos al hilo. La última vez que lo consiguió fue entre mayo, junio y julio de 2018 cuando llegó a hilvanar siete triunfos en fila.

Esa vez fueron seis enfrentamientos por Copa Chile en donde dejó eliminados a Deportes La Serena, Colchagua y Cobreloa. Además, se sumó el enfrentamiento ante Huachipato por el torneo doméstico que terminó con victoria por la mínima diferencia. La contracara fueron los tres partidos sin ganar que vivió posteriormente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias