CHILE
"No se dan las cosas": ídolo de Universidad Católica, crítico con el momento de esta figura
Las victorias no se amigan con Universidad Católica que sigue en el pelotón del fondo del Campeonato Nacional. Esto ya es un problema para el equipo que lentamente entra en desesperación.Universidad Católica vive un momento realmente horroroso porque ganó solo un partido de los cuatro disputados hasta el momento y quedó fuera de competencia en la fase previa de la Copa Sudamericana. Esto es un gran problema, pero los principales apuntados por los hinchas son los jugadores que recibieron el apoyo de muchos históricos.
Uno de los que es criticado constantemente es Alexander Aravena, pese a ser uno de los pocos que se ha mostrado comprometido con el Cruzado en estos partidos. El principal problema de este jugador es idéntico al de otros y es que el nerviosismo termina jugando una mala pasada. En esta línea, un histórico de Universidad Católica se puso en modo crítico y salió a bancar a una de las figuras del equipo.
Se trata de Jorge Aravena que sacó a relucir toda su opinión mientras charló con "Bolavip Chile" después de que la UC empate frente a un Audax Italiano disminuido por los dos expulsados: "No logramos cerrar un triunfo y encima nos anulan el gol en los últimos minutos, pero bien anulado. Los jugadores tendrán que tranquilizarse y buscar un triunfo que les permita salir de este momento malo, porque realmente es muy malo".
En línea directa con las opiniones del Monito, el Mortero Aravena afirmó que "es un excelente jugador de fútbol al que no se le dan las cosas". De cualquier manera, lo apoyó y dijo que "cuando los equipos están en la espiral descendente, uno hace cosas buenas y no te sirven para nada". Claramente el problema no es solo de juego, sino que Universidad Católica deberá exorcizar esta mala racha a los ojos del histórico ex jugador.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Se viene la Fecha FIFA y lejos de aprovechar estos días, la ANFP todavía no anunció que se jugará el partido que el equipo precordillerano tiene postergado contra Everton. Esto quiere decir que todos sus jugadores tendrán dos semanas de descanso en la alta competencia para cambiar la mentalidad.
Si no hay mayores novedades, la escuadra católica enfrentará a Huachipato como visitante el próximo fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo. No hay que olvidar que es el último campeón del fútbol chileno, pero su comienzo de 2024 no fue para nada positivo y hoy está lejos de mostrar su mejor versión.