Chile
Hará un esfuerzo: el importante técnico que se acerca a Universidad Católica
Universidad Católica está cerca de cerrar a su nuevo entrenador.Luego del mal comienzo de la temporada, la eliminación de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido y la salida de Nicolás Núñez, la Universidad Católica necesita conseguir un entrenador cuanto antes, ya que aún está a tiempo de pelear por el título de la liga chilena.
Por esta razón, este lunes, el director deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich viajó hasta Buenos Aires para cerrar el acuerdo con Gabriel Milito, quien podría ser presentado en el conjunto “Cruzado” como nuevo entrenador durante esta semana e, incluso, estaría en el estadio para ver el compromiso contra Unión la Calera.
Cabe recordar que Gabriel Milito siempre fue la primera opción para la directiva de la Universidad Católica, aunque recién en la última semana hubo avances en las negociaciones. Para lograr dicho objetivo, fue clave una reunión telemática con José María Buljubasich y el propio director técnico argentino para llegar a un acuerdo.
Para llegar a la Universidad Católica, Gabriel Milito haría un sacrificio importante, ya que el ex entrenador de Argentinos Juniors bajó sus pretensiones económicas para acordar el contrato con el club hasta fines de 2025, por lo que cobraría un monto de 800 mil dólares anuales, sin contar premios y objetivos. Además, dicho vínculo, tendría una cláusula de salida que pueda hacerse efectiva por cualquiera de las dos partes.
El empate de la Universidad Católica
Por otro lado, Gary Kagelmacher opinó sobre el empate de la Universidad Católica ante Audax Italiano: “Es una sensación rara, queríamos ganar. Necesitábamos los tres puntos, pero hicimos todo para ganarlo. Tuvimos muchas situaciones de gol, no nos llegaron, la pelota no quiso entrar, pero se hizo todo. Decepcionado, la gente y nosotros nos merecíamos la victoria”.
En la misma sintonía, el defensor del conjunto chileno habló sobre el presente del equipo: “No queda más que seguir, pero este es el camino, se vio otra actitud y otra manera de jugar. No es una situación fácil, pero varios jugadores hemos pasado por esta situación. Somos los que somos hoy y hay que tirar para adelante. Hay que ser positivos y confiar en lo que somos”.