CHILE
"Nos caímos": la advertencia de este ex Universidad de Chile para Gustavo Álvarez
La U está en su navidad azul, porque los resultados son todos positivos y el equipo todavía no conoce la derrota en partidos oficiales durante 2024. No obstante, llegó la primer advertencia para el DT.Parece que el panorama de Universidad de Chile en este 2024 es inmejorable, ya que ganó absolutamente todos los partidos del Campeonato Nacional que disputó y está a solamente un punto del líder, Deportes Iquique. Esta diferencia radica en que el equipo azul tiene un partido menos y por ese motivo, el próximo lunes 25 de marzo cuando se ponga al día, podría pegar el salto hacia la cima del torneo local.
Claro que la alegría es muy grande en todos los hinchas y dirigentes del Bulla que vienen sufriendo hace años de equipos que no son protagonistas. En esta línea, también tuvieron que comerse las uñas hasta los últimos minutos de la temporada cuando estuvieron al borde del descenso en 2021 y 2022. De cualquier manera, un ex delantero de Universidad de Chile advirtió que no se generen falsas ilusiones todavía, ya que la caída puede ser mucho más dolorosa.
Se trata de Cristian Olguín, que charló con "Bolavip Chile" y dio estas declaraciones que tienen como sustento la temporada 2023 donde sucedió algo así: "Hay que ir paso a paso. El año pasado también comenzamos como avión y en la segunda rueda nos caímos". Y esto es cierto, ya que el Romántico Viajero llegó al pelotón de los punteros en julio y, en un abrir y cerrar de ojos, pasó a sumar tres meses sin victorias y quedó fuera de todo.
De cualquier manera, Cepillín entiende que el deseo porque a Universidad de Chile le vaya bien es muy grande y todo indica que será un buen año: "Viendo al equipo, su forma de jugar y cómo están de motivados, ojalá vayamos por el título". Incluso se tomó unos minutos para hacer una apreciación personal y, entre tantas figuras, enfocarse en el joven Maximiliano Guerrero como mejor jugador del plantel.
Los problemas de Universidad de Chile y la localía
Todo el equipo se indignó profundamente cuando la ANFP suspendió repentinamente el partido contra Cobresal de la primera fecha a 48 horas de su realización. Esto fue por disposición de Carabineros que no brindó las garantías para su realización, lo que frustró el regreso del elenco al estadio Nacional.
Parece que hoy está todo un poco más tranquilo en el ámbito masculino, pero en el fútbol femenino la historia es distinta. Este martes habrá una reunión clave en donde la U podría perder su localía en el Superclásico Femenino pactado para el próximo domingo a raíz de la escalada violenta en el fútbol chileno.