Chile

Nuevo revés para Universidad de Chile: el trámite que complicará el mercado de pases

Universidad de Chile está preocupada por un trámite que no se soluciona.
martes, 19 de marzo de 2024 · 17:00

Luego de varias temporadas en donde las cosas no salieron como se esperaban, la Universidad de Chile vive un presente lleno de entusiasmo e ilusión, debido a que el conjunto de Gustavo Álvarez comenzó el año con cuatro victorias de forma consecutivas.

Sin embargo, el conjunto “Azul” se encuentra preocupado por una situación que vive una de las figuras de la Universidad de Chile. El hombre en cuestión es Cristián Palacios, quien hace semanas espera por su carta de nacionalización luego de que se iniciara el proceso de postulación a la Nacionalidad Calificada.

Palacios está teniendo su mejor temporada en el club.

De esta manera, una persona con residencia definitiva y con un vínculo chileno (en este caso su hija) puede optar a la nacionalización con solo dos años de residencia. A pesar de que el uruguayo cuenta con estos requisitos y que el trámite ya está hecho, con la carta incluso ya redactada, esta se encuentra en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la espera de la firma del Canciller, Alberto Van Klaveren.

Por el momento, la Universidad de Chile no ha recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno, situación que tiene preocupado al club, ya que pretende contar con un cupo de extranjero adicional, debido a que, en esta temporada, el “Romántico Viajero” posee los seis lugares ocupados. Al mismo tiempo, Cristián Palacios se perfila para ser titular contra Cobresal en el partido del próximo 25 de marzo.

Para Álvarez, el uruguayo es titular indiscutido.

Álvarez y el comienzo de la Universidad de Chile

Por otro lado, Gustavo Álvarez habló tras la victoria del “Romántico Viajero” frente a O’Higgins de Rancagua: “Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento. Tenemos mucho por mejorar y por delante. Todo el equipo va de menos a más. Desde el funcionamiento colectivo, vamos ganando solidez, control del juego. Y cuando un equipo crece colectivamente, lo más lógico es que también crezca individualmente”.

Por último, el director técnico de la Universidad de Chile se refirió a los 35 mil hinchas que llegaron hasta el estadio Nacional: “Como siempre, muy agradecidos por el cariño y aliento de la hinchada. El buen comportamiento debe ser premiado con un aforo creciente, que esperamos que para el próximo partido sea el máximo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias