Chile
Sonó en la Católica: el jugador de la Selección Chilena que cambió de club y se irá al exterior
De un pasado en las juveniles de la Roja y un recientemente campeón, priorizó la salida del país al interés de la Franja.La rápida eliminación en el Preolímpico de Venezuela marca una continuidad en los constantes fracasos que vienen teniendo los representantes de la Selección Chilena. Sacando la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos del año pasado, vienen siendo muy pocas las razones por las cuales no preocuparse por el futuro desde la formación.
Tal como se dijo, es una falencia de arrastre por parte de las diferentes camadas de la Roja que constantemente se quedan sin participar de los campeonatos internacionales de las categorías menores. Luego sucede que una de esas piezas es la que logra destacarse en su trayectoria personal, pero no alcanza para llegar a formar un grupo. En el Sudamericano Sub 20 de 2017 el que tuvo la posibilidad de vestirse con los colores de la Selección Chilena es Nicolás Ramírez, reciente campeón con Huachipato que pese a sonar para reforzar a Universidad Católica, jugará en Barcelona de Ecuador.
El defensor fue una de las piezas que tuvo la defensa del Acerero en la épica consagración de 2023, aunque se sabía que no iba a llegar a un acuerdo para renovar su contrato y que el destino estaba en otro lado. Además de los intentos de la Franja, hubo versiones que lo vincularon con Argentina ya que estaba decidido a tener su primera experiencia en el exterior.
Así fue como en las últimas horas se conoció que el cuadro de Guayaquil que tendrá la misión de recuperar el cetro del fútbol local y la tentadora oportunidad de participar de la fase de grupos de la Copa Libertadores a la que había clasificado con su equipo anterior. Se espera que llegue a la ciudad en las próximas horas, firme su contrato y se ponga a disposición del técnico Diego López.
Un gran desafío
Desde bien pequeño que Ramírez cuenta con todos los ojos encima por ser considerado un importante proyecto. Esa calidad le valió para ser tenido en cuenta en la Selección Chilena sub 17 antes de que pueda debitar en el primer equipo de Universidad de Chile, donde se formó, a principios del año 2015.
Pese a que le costó afianzarse como alternativa durante tres campañas en el Romántico Viajero, siguió siendo tenido en cuenta para ser parte del combinado nacional en dicho Sudamericano. Inmediatamente, pasó a Temuco donde empezó a mostrar las condiciones que explotaron con la camiseta de Huachipato, club al que dejó en lo más alto después de cinco temporadas.