Chile
"Duele": el triste relato de la madre de Javier Altamirano tras el episodio que sufrió en Argentina
La mamá del mediocampista voló hacia Argentina para reencontrarse con su hijo. El volante de Estudiantes continúa con una evolución favorable.La situación de Javier Altamirano sigue generando conmoción y el gran apoyo de todos los clubes de Argentina. Luego de estar varios días internado, acompañado de los dirigentes y cuerpo médico de Estudiantes de La Plata, de la Selección Argentina que puso a disposición la AFA y se su esposa que se encuentra embarazada, su madre por fin pudo cruzar la cordillera para poder reencontrarse con su hijo que, de a poco, continúa con los tratamientos a los cuales responde favorablemente.
El volante chileno, tras convulsionar en medio del partido ante Boca Juniors, fue trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense de la ciudad de La Plata, donde le realizaron los primeros estudios y luego fue derivado al Hospital Italiano para continuar con los chequeos. Allí, Diana Altamirano se pudo reencontrar con Javier Altamirano, donde tenía miedo de que no lo reconociera luego del duro momento por el que atravesó, pero por suerte la reconoció.
Durante las últimas horas, tras concretar la visita en el Hospital, Diana entregó una breve declaración al canal "Todo Noticias" de Argentina, que se encuentra haciendo la cobertura sobre la salud del volante de 24 años. “Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”, relató en pocas palabras donde agregó que le preguntó quién era y el futbolista le respondió ‘La Mon’, apodo cariñoso con el que llama a su madre.
Cabe destacar que la razón del episodio de crisis convulsiva que tuvo Javier Altamirano tanto dentro del campo de juego como en el trayecto rumbo al Instituto Médico Platense, se debe a una trombosis del seno longitudinal superior, según informó el parte médico oficial que dio a conocer Estudiantes de La Plata. Tras ello, continuaron con los tratamientos medicinales, donde quedó internado en terapia intensiva bajo observación a los que responde satisfactoriamente.
Javier Altamirano fue trasladado
Durante la jornada del martes, en elenco platense dio a conocer un nuevo parte donde informo que “continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”. Tras ello, este miércoles, los médicos decidieron que la mejor opción es que sea trasladado al Instituto Fleni de Belgrano de Capital Federal, ya que es especialista en neurología para que puedan continuar con los tratamientos.
Concretado el traslado, Estudiantes le llevó tranquilidad a todos los hinchas del fútbol argentino y chileno que están siguiendo de cerca la salud de Javier Altamirano al comentar cómo sigue la evolución del jugador. “Mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, compartió el León en sus redes sociales que rápidamente se llenó de comentarios de apoyo para el joven mediocampista.