Chile
Además de Tiago Nunes: los otros dos entrenadores que suenan en Universidad Católica
Universidad Católica sigue en la búsqueda de un entrenador.Luego de la salida de Nicolás Núñez, a estas alturas la Universidad Católica ya esperaba tener un reemplazante debido a que todas las fichas estaban puestas en la llegada de Gabriel Milito, quien había tenido varias reuniones con José María Buljubasich, gerente deportivo del club.
Sin embargo, el entrenador argentino rechazó de forma imprevista a la Universidad Católica, luego de varios días de negociaciones. Ante este panorama, el conjunto Cruzado seguirá siendo dirigido por Rodrigo Valenzuela, quien estará sentado en el banco de los suplentes en el duelo por Campeonato Nacional de este viernes ante La Calera.
Tras la negativa de Gabriel Milito, la Universidad Católica maneja tres nombres. Uno de ellos es el brasileño Tiago Nunes, quien obtuvo la Copa Sudamericana con el Athletico Paranaense en 2018 y viene de dirigir al Sporting Cristal en Perú y al Botafogo de su país.
Asimismo, se encuentra Sebastián Méndez, quien viene de tener un buen paso por Vélez Sarsfield y lo salvó del descenso en la última temporada. Por otro lado, la última opción que maneja la Universidad Católica es la de José Luis Sierra, que tras varios años en el fútbol local tuvo distintas etapas en equipos de la liga de Arabia Saudita.
Ampuero y el año de la Universidad Católica
Por otro lado, Branco Ampuero analizó el año de la Universidad Católica al manifestar: “En estas cuatro fechas hemos pasado por un montón de situaciones. Hemos sido un equipo irregular, pero fue importante lo que hicimos con Audax para nosotros mismos. Ver que las condiciones están, la convicción para revertir este momento está. No pudo entrar el balón, tuvimos mala suerte, pero es el camino que tenemos que ir pavimentando”.
Por último, el defensor del conjunto chileno elogió el trabajo de Rodrigo Valenzuela como entrenador: “Él conoce a los jugadores, conoce a la proyección, trabaja todos los días con nosotros. Ha ayudado antes con interinatos, es cercano al jugador, siempre con una disposición al trabajo, al compromiso. Fue un jugador importante para el club. Él nos dio libertad en relación al juego, compromiso con el resultado y lo defensivo”.