Chile
"Salió bien": llegó la noticia más esperada por todo el plantel de Colo Colo
Mientras espera el regreso a la actividad para comenzar la Copa Libertadores y recuperar terreno en el Campeonato Nacional, en al Albo hubo un motivo para sonreír.El empate del último fin de semana dejó una sensación muy extraña en Colo Colo que en el marco del Campeonato Nacional llegó al primer parate del año con menos puntos de los deseados. De todas maneras, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores hace que el balance de este inicio sea positivo.
Justamente, el parar con motivo de la fecha FIFA le va dar el tiempo al técnico del Cacique a armar de la mejor manera el plan para debutar los días iniciales de abril en el certamen internacional que comprimirá toda esa instancia de zonas en solo dos meses. En ese sentido, tener a todos sus futbolistas disponibles siempre será un plus, más sabiendo que ya existieron bajas muy sensibles en lo que va del camino. La más dolorosa de todos fue la de César Fuentes que ayer envió un mensaje de tranquilidad a todo Colo Colo.
“¡Muchas gracias a todos por los buenos deseos! Salió todo bien en la operación. Ahora a pensar en la recuperación”, expresó el volante en su cuenta oficial de Instagram. En la foto se lo ve de buen semblante luego de haber salido de la intervención por la rotura de ligamentos que lo tendrá de baja entre seis y ocho meses regresando recién en la parte final de 2024.
Sin dudas el infortunio del Corralero terminó siendo la cuota de tristeza de aquella noche en la que el Albo derrotó a Sportivo Trinidense por 2 a 1 por el duelo de vuelta de la fase tres del torneo internacional que colocó a los de Jorge Almirón en el lugar que quería estar. Por experiencia y característica de juego, será una baja muy difícil de suplantar durante tanto tiempo dentro y fuera de la cancha.
La dificultad que se le presenta a Colo Colo
Una vez que se conoció el diagnóstico de Fuentes, lo primero que se pensó en Colo Colo es que dentro de la desgracia se abría una puerta reglamentaria para poder sumar un nuevo refuerzo como producto del tiempo de inactividad. Sin embargo, esa idea estaría perdiendo fuerza por las dificultades que representa.
“Estamos en la búsqueda. Todos saben que los mercados están cerrados. Se hace más difícil sacar un jugador que ya está compitiendo. Vamos a tratar de buscar un refuerzo que esté acorde con las necesidades del equipo”, manifestó Daniel Morón, manager de la institución, en declaraciones replicadas por RedGol. Hoy el panorama no vislumbra chances concretas de una cara nueva.