Chile

"No estaba preparado": el mal momento que vivió una figura de Universidad de Chile

El equipo azul vive un gran presente en el Campeonato Nacional con la llegada de Gustavo Álvarez, muy distinto a los últimos años.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 19:30

Universidad de Chile logró el mejor inicio de temporada de los últimos 10 años y los fanáticos azules no pueden evitar ilusionarse con el fin de la sequía de títulos en esta campaña. Los buenos resultados se reflejan en el estado de ánimo de los jugadores que se motivan en cambiar la historia de las últimas temporadas con el Bulla. Sin embargo, la felicidad no era común dentro del vestuario del Romántico Viajero antes de la llegada de Álvarez y repercutió directamente en la vida personal de los futbolistas.

Ignacio Tapia llegó a Universidad de Chile en 2022 y su adaptación no fue algo sencillo. El Bulla pasaba, una vez más, por una difícil temporada en la que los resultados no acompañaban y el descenso estaba cada vez más cerca. En ese contexto, el defensor del Romántico Viajero vivió un complicado episodio con su familia y reveló que no se encontraba psicológicamente preparado para enfrentarlo. Afortunadamente, tuvo la posibilidad de contar con las herramientas del club y resaltó la importancia de la salud mental.

Tapia fue uno de los jugadores más criticados en 2022

“Pasó un episodio que involucró a mi familia y ahí marcó un límite, psicológicamente no estaba preparado. Trabajé con la psicóloga del club y por fuera también con un coach, lo mental es muy importante”, reveló el defensor de Universidad de Chile sobre el momento más difícil que le tocó vivir en la institución azul, en diálogo con el programa Media Punta.

El presente de Ignacio Tapia en Universidad de Chile

Por otro lado, el futbolista de los azules se refirió al brillante presente de la U en esta temporada. Tapia aseguró que están viviendo un gran momento y si bien los entrenamientos de Gustavo Álvarez fueron muy intensos, pudieron reflejarse con sólidos resultados en la cancha. Además, resaltó la tranquilidad con la que se desarrollan estos primeros meses.

La idea de juego de Álvarez parece estar dando frutos en la U

“Han sido semanas bonitas, estamos cómodos y felices. Como se ve afuera en la cancha, estamos adentro. Fue intenso pero dio frutos, los entrenamientos son entretenidos y no se pasa mal. Se vivió mucho más tranquilo que otros años, estábamos muy enfocados en lo que teníamos que hacer, trabajamos toda la semana y salió”, destacó Tapia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias