Chile

Sin novedades y mucha preocupación: el problema que aqueja a Universidad de Chile

En La U empiezan a buscar alternativas para recibir a Deportes Iquique en los primeros días de mayo. Tienen dudas sobre el estado del Nacional.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 10:00

Universidad de Chile vive un momento de ensueño. Desde que Gustavo Álvarez tomó las riendas del equipo, acumula cuatro victorias consecutivas con la ilusión de seguir por la senda del triunfo que lo deposite en lo más alto de la tabla de posiciones y que le permita meterse en la historia de la institución. Sin embargo, no todo es color de rosas para los azules, ya que muestran signos de preocupación con respecto al Estadio Nacional.

Esta temporada, La U pudo volver a ejercer la localía en el recinto de Ñuñoa ante toda su gente, donde, de a poco, empieza a tener la totalidad del aforo disponible para los encuentros del Campeonato Nacional. Pero, entre los hinchas y los directivos de Universidad de Chile hay una gran preocupación, sobre lo que puede llegar a pasar, a lo largo del mes de abril y principios de mayo, en el que tienen programado el duelo ante Deportes Iquique el 5 de dicho mes.

La banda de rock chilena tiene fecha para el 27 y 28 de abril en el Estadio Nacional

Una semana antes al encuentro con los Dragones Celestes, el Estadio Nacional está ocupado por los dos conciertos que llevarán a cabo el grupo Los Bunkers. Una situación que genera dudas, preocupación e incertidumbre en el Romántico Viajero porque no saben cómo quedará el campo de juego para poder cargarlo con el encuentro. Ante ello, desde la dirigencia empieza a buscar distintas alternativas.

Pero como si ello fuera poco, la semana anterior a que la banda de rock chilena tenga su doble función en el recinto de Ñuñoa, también tendrá un doble concierto la colombiana Karol G. En ambos recitales, tanto los directivos como IND –órgano que administra el estadio-, son conscientes de que no quieren que pase lo mismo que ocurrió en el Estadio Monumental y en el Santa Laura, donde el césped quedó totalmente destrozado, por lo que le darán prioridad a su recomposición.

Así quedó el Estadio Monumental luego de recibir a la banda británica The Cure

Las alternativas de Universidad de Chile

Con la incertidumbre de cómo quedará el campo de juego del Estadio Nacional luego de cuatro conciertos con una multitud sobre el césped, desde la administración de Universidad de Chile empiezan a buscar alternativas para no perjudicar al recinto. Por lo tanto, tienen en carpeta dos opciones: volver al Estadio Santa Laura, que los albergó durante el último tiempo, o mudarse al Elías Figueroa de Valparaíso.

El recinto de Independencia es el más complicado de utilizar porque, si bien la relación entre los dirigentes es estrecha luego de tantos años usando el estadio, el día anterior Unión Española será local ante Universidad Católica, por lo que no querrán poner en riesgo la integridad del césped. Mientras que la segunda opción es viajar a Valparaíso, ya que Santiago Wanderers será visitante y no lo utilizará, por lo que el campo de juego estará en impecables condiciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias