CHILE
"Haré hincapié": el principal punto que Tiago Nunes puede modificar en Universidad Católica
El DT todavía no ha sido presentado oficialmente ante los micrófonos y cámaras, pero ya está en las oficinas del club. Es por eso que ya saben cuál sería una de sus primeras decisiones.El 0-0 entre Universidad Católica y Unión La Calera marcó el fin del interinato de Rodrigo Valenzuela que duró tres partidos. La mesa directiva trabajó más de lo esperado y consiguió llegar a un acuerdo con Tiago Nunes para que se convierta en el próximo entrenador del equipo principal ante la salida de Nicolás Núñez, quien nunca pudo redondear un buen rendimiento con el equipo.
De no mediar ningún inconveniente, este lunes será presentado oficialmente junto a los dirigentes de la Franja, pero el brasileño ya comenzó a trabajar. Él sabe bien que la situación no es la mejor en la institución y por eso no quiere desperdiciar ni siquiera un segundo. En esta línea, Rodrigo Valenzuela se despidió de su cargo transitorio e insinuó que Universidad Católica podría vivir un cambio en su política de inferiores gracias a este DT.
Fue en conferencia de prensa posterior al partido contra UCL cuando reveló algunos detalles que ha escuchado sobre Nunes y su manera de trabajar. El énfasis lo puso en las divisiones inferiores y justamente Valenzuela será el encargado de comunicar cuáles son los futbolistas más preparados del Cruzado para saltar al combinado principal: "Haré hincapié en la gente joven que constantemente está alternando con los futbolistas del primer equipo".
Además, el ex jugador de la Selección Chilena adelantó que hoy (sábado) iba a tener su primera comunicación con Nunes y que se iban a poner de acuerdos en diferentes pautas. También comentó que el domingo comenzará a llegar parte del cuerpo técnico y posteriormente, el día lunes, comenzará la era del ex Botafogo en la banca. Algo que todavía no está claro es si ese día tendrá su primera práctica en Universidad Católica o esperarán al día siguiente.
El primer problema que tendrá Universidad Católica
Mortero Aravena habló sobre la llegada de Tiago Nunes y habló del principal problema que tendrá con el plantel que será la comunicación. Obviamente la lengua del entrenador es portugués por ser brasileño y podría complicarse la relación: "Le va a costar si no se entiende con los jugadores".
Justamente estas palabras llegan después de la polémica que se dio entre Ricardo Gareca y Ben Brereton, delantero de la Selección Chilena que no sabe hablar español. De cualquier modo, sabe que queda muchísimo campeonato por delante, siempre y cuanto sortee esta dificultad.