Chile

¿Marginado nuevamente?: tuvo pocos minutos con Nunes se reencontrarán en Universidad Católica

El combinado de San Carlos de Apoquindo cambió de entrenador. Es nuevo para muchos, pero un viejo conocido para un jugador en particular.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 00:00

Universidad Católica vive un difícil momento que se profundizó tras la salida de Nicolás Núñez, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana. El combinado de San Carlos de Apoquindo no logró remontar y solo sumó cinco puntos en cinco partidos disputados. De esta manera, con la llegada de Tiago Nunes, el principal objetivo será regresar a la victoria para escalar varias posiciones y escaparse de los últimos puestos de la tabla. El estratega brasilero moverá la piezas necesarias para conseguirlo y uno de los jugadores puede quedar marginado nuevamente.

La dirigencia de Universidad Católica se movió rápidamente para conseguir un nuevo entrenador con una sólida experiencia para recuperar la competitividad del plantel y regresar a la victoria. Tiago Nunes fue el elegido para hacerse cargo de los Cruzados, pero no es un director técnico desconocido para todo plantel, ya que César Pinares fue parte de su equipo en Gremio. El estratega brasilero tuvo un corto paso por el club de Porto Alegre, donde el mediocampista de la UC no disputó muchos minutos.

Pinares y Nunes en su paso por Gremio en la temporada 2021

El flamante entrenador de Universidad Católica se volverá a encontrar con César Pinares en San Carlos de Apoquindo, pero esta vez tendrá más oportunidades para analizar su rendimiento. En Gremio, Nunes dirigió menos de cuatro meses en el combinado de Porto Alegre y el futbolista de los Cruzados solo jugó ante Aragua en la Copa Sudamericana. Esto se debió a que Pinares fue convocado a la Selección Chilena en 2021 y no tuvo chances de sumar más minutos.

El análisis del último partido de Universidad Católica con Valenzuela

Tiago Nunes tomará oficialmente el cargo de entrenador de la UC este lunes, 25 de marzo, para preparar el duelo ante Huachipato. En ese sentido, Rodrigo Valenzuela le puso fin a un nuevo interinato en la Franja, donde no logró buenos resultados. Luego del empate ante La Calera, aseguró que el pobre nivel del plantel fue su responsabilidad y les hizo falta profundidad para generar más peligro.

Fuente: (TNT Sports)

“Fue un partido plano, sin mucho vértigo en general. Nos faltó profundidad y hacer circular mucho mejor el balón. Es responsabilidad mía. Nos faltó mayor verticalidad para llegar con mayor claridad al arco contrario”, comentó el estratega interno de los Cruzados tras la pésima actuación frente a los Cementeros en la fecha postergada del Campeonato Nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias