CHILE
"No me arrepiento": el jugador que no dudó sobre su salida de Universidad Católica
No es novedad que la UC vive momentos críticos en cuanto a lo deportivo. Hace años que no lucha por un título y sus hinchas están perdiendo cada vez más la paciencia.A fines de 2023 y con el objetivo de revertir la mala situación, la mesa directiva de Universidad Católica optó por una renovación total. Eso incluía dejar ir a muchos jugadores para contratar nuevas fichas para esta temporada 2024. Sin embargo, no solo se alejaron los jugadores que menos habían rendido a los ojos del cuadro precordillerano, sino que también juveniles que tenían una gran proyección en el país.
Pudimos ver como se alejaron jugadores históricos de Sudamérica como Guillermo Burdisso y el Cruzado también perdió futbolistas con pasado en Europa al igual que Franco Di Santo. Sumados a ellos, hay otros que decidieron salir por la puerta grande por decisión propia y el caso que se nos viene a todos a la cabeza es el de Diego Ossa. Con apenas 19 años de edad, comunicó su decisión de Universidad Católica y no está para nada disconforme con esa decisión.
Parece que el objetivo del jugador era estudiar y por ese motivo no le importó el contrato profesional que ya había firmado en la Franja. Cortó anticipadamente esto y emigró a Estados Unidos para sumarse al James Madison Dukes, equipo de fútbol de la Universidad de James Madison en Virginia. En las últimas horas habló con "One Sports Chile" y mostró su alegría por esta decisión: "Mi objetivo con tomar esta opción en mi vida, de lo cual no me arrepiento, es poder seguir ligado al fútbol y estudiar".
Él también habló de cómo es su nueva vida y realmente parece estar maravillado con todo ese mundo. "Me llama la atención las facilidades que te dan para compatibilizar el fútbol y los estudios. Se puede hacer un balance muy bueno para jugar al fútbol y sacar un título universitario", consignó el ex futbolista de Universidad Católica. Lógicamente mencionó la posibilidad de llegar a la MLS, pero sabe que es un paso a paso constante.
Rechazó a Universidad Católica y se mudó a Brasil
Cuando la UC despidió a Nicolás Núñez, rápidamente se fijaron en Gabriel Milito e inclusive hubo una reunión entre él y José María Buljubasich. De cualquier manera, rechazó la oferta y todos creyeron que se iba a volcar por asumir en Belgrano de Córdoba que también estaba interesado en él.
Sin embargo, también le dijo que no y en las últimas horas se confirmó que será el nuevo DT de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro. De este modo reemplazará a Luis Felipe Scolari cuando firme un contrato que lo vincule al club hasta diciembre de 2025.