Internacional
No es un partido más: Alexis Sánchez se juega más que un amistoso ante Francia
Alexis Sánchez tendrá un desafío personal este martes.Tras la victoria por 3 a 0 contra el combinado de Albania, la Selección Chilena se prepara para enfrentar al seleccionado de Francia este martes en lo que será el segundo partido de Ricardo Gareca al frente del equipo y el regreso de Alexis Sánchez al Vélodrome, donde hace de local el Olympique de Marsella, su ex club.
Además del recibimiento que puedan darle los hinchas del Olympique de Marsella, Alexis Sánchez se jugará una parada vital para su futuro deportivo. La razón es que el delantero de La Roja vive sus últimos meses en el Inter de Milán, donde nunca pudo destacarse, ya que su contrato con el club italiano vence en junio próximo.
Ante la partida de Alexis Sánchez del conjunto italiano, que ya sumó al delantero iraní Mehdi Taremi del Porto para reemplazarlo, el Niño Maravilla deberá demostrar ante el equipo de Kylian Mbappé que todavía puede ser útil en un club grande de Europa y con aspiraciones de pelear por la Champions League.
De tener un buen partido ante la Selección de Francia, Alexis Sánchez podría recibir otros ofrecimientos sobre la mesa además de los que ya posee de América, River Plate y Flamengo, por ejemplo, y la liga de Arabia Saudita, que también tiene apuntados a Ciro Immobile, (Lazio), Juan Guillermo Cuadrado (Inter), Milan Kjaer (AC Milan), Chris Smalling (AS Roma) y Nahitan Nández (Cagliari Calcio).
Gareca y su elogio a Alexis Sánchez
Por otro lado, Ricardo Gareca elogió a Alexis Sánchez, quien en esta temporada junto al Inter de Milan solamente ha marcado tres goles: "Quiero que sea figura, él puede sostener un rendimiento importante donde sea. En el Inter lo ha sido, pero no con la continuidad que está buscando".
En la misma sintonía, el ex director técnico de Vélez Sarsfield, que utiliza la fecha FIFA como preparación para la próxima Copa América de los Estados Unidos, aclaró cuál es su plan con respecto al Niño Maravilla y la Selección Chilena: "Está en una etapa que puede hacer lo que quiera, que sea feliz. Su carrera ha sido brillante. Donde esté queremos contar con él".