CHILE
¿Querían evitar a la Selección Chilena?: la polémica que salpica a Kylian Mbappé y toda Francia
Este martes, Francia y Chile se enfrentan en el segundo amistoso entre ambos. Pero desde el país europeo lanzaron una contundente acusación en contra de sus jugadores.Tanto la Selección Chilena como la francesa han optado por cerrar dos amistosos para esta Fecha FIFA. En el primero, los sudamericanos triunfaron contra Albania por 3-0 en el debut de Ricardo Gareca, pero la azules sufrieron ante Alemania y cayeron por 2-0. Sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con volver a jugar este martes.
A diferencia de lo que ocurre con Sudamérica donde la mayoría de las temporadas van de la mano del año, en Europa la cuestión es distinta porque van de julio de un año a junio de otro. Esto lleva a que gran parte de los jugadores de la Roja recién hayan comenzado los partidos en sus respectivos clubes. Lo curioso es que esto generó complicaciones en los jugadores de Francia que no están del todo de acuerdo con jugar ante la Selección Chilena.
Así lo informó "L'Equipe" que manifestó que hay un bajo interés en los futbolistas de jugar el partido de mañana, ya que su deseo principal es estar en condiciones de jugar los últimos enfrentamientos de la temporada con sus respectivos clubes. No hay que olvidar que se vienen partidos que pueden definir los campeonatos en los próximos meses y también hay importantes compromisos de la UEFA Champions League.
Finalmente, los próximos rivales de la Selección Chilena también fueron motivo de críticas por parte del portal "Onze Mondial" que también hizo eco de esta noticia: "Los jugadores pensarían mucho más en eso que en la selección de Francia. Mientras que en los grandes clubes este parón internacional de marzo llega en medio de un sprint final para ganar todas las competiciones". Hasta se habla de una reunión entre los jugadores donde algunos pidieron no tener minutos.
Elogios de un histórico de la Selección Chilena
Iván Zamorano está muy feliz por este recambio en el combinado sudamericano que promete grandes cosas, siempre y cuando la historia no se incline. Por ese motivo, habló sobre esto y principalmente por la vuelta de Eduardo Vargas: "Es de esos jugadores que en su club no juega mucho, pero cuando se pone la de Chile es distinto y se transforma".
También mencionó al Tigre Gareca: "Va por buen camino. Se notó inmediatamente el cambio desde el punto de vista táctico, de actitud y de cómo terminó jugando con ese 4-3-3. Esperemos que sea un punto de partida para lo que viene más adelante, que podamos hacer una gran Copa América y una gran Eliminatoria".