Chile

Vuelve a las bases: Universidad Católica y una costumbre que traerá devuelta para ser campeón

Universidad Católica quiere volver a pelear en lo más alto.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:30

Las últimas dos temporadas han sido muy malas para Universidad Católica, ya que en este lapso de tiempo, han visto cómo llegan y salen entrenadores, el equipo no tiene un funcionamiento acorde a la exigencia de la hinchada, y no pelea por títulos, entre otras cosas que tienen preocupados a los fanáticos del club.

Ante este panorama, los hinchas del conjunto Cruzado extrañan los viejos tiempos cuando, por ejemplo, entre los años 2018 y 2021, Universidad Católica se convirtió en tetracampeón del campeonato nacional, tricampeón de la Supercopa y una referencia del fútbol chileno en todo el continente americano.

Núñez salió campeón de la Copa Sudamericana en 2018

Con la llegada de Tiago Nunes, quien este martes dirigió su primera práctica, Universidad Católica decidió volver a su etapa de gloria, ya que el club apostó por un contrato de entrenador hasta fines de temporada, algo que no sucedía desde la época del tetracampeonato.

Esta fórmula fue la elegida para contratar a directores técnicos como Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet, quienes más tarde decidieron hacer uso de la opción salida. El entrenador que cortó dicha racha fue Cristian Paulucci, quien en su momento fue despedido. De esta manera, desde un comienzo, Tiago Nunes busca emular a las figuras de Universidad Católica que han tenido éxito.

Valenzuela no tuvo un buen interinato 

El interinato de Universidad Católica

Por otro lado, Rodrigo Valenzuela analizó cómo ha sido su interinato en Universidad Católica: “Han sido momentos complejos, pero hemos tratado de darle tranquilidad y herramientas a los jugadores. Fueron 15 días con tres partidos, la idea era que en cada partido poder entregar la mayor cantidad de herramientas posibles. Contra Audax se nos escapó el triunfo y duele, pero hay que seguir trabajando”.

Por último, el entrenador del conjunto chileno opinó sobre los niveles de Bryan González y Jorge Ortiz: “Muy contento por Bryan, se le dio la oportunidad y feliz por él. Sabíamos que venía continuamente entrenando bien, había estado lesionado, casi dos meses y le había costado recuperarse. Hoy cumplió una buena actuación. Jorge Ortiz entró el segundo tiempo, a uno lo pone feliz verlos desarrollarse de esta forma”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias