Chile
"Complicó al equipo": ídolo de Universidad de Chile le apuntó a este jugador por el empate
Los Azules no pudieron vencer a Cobresal y el resultado final fue de a 2 a 2. Esto despertó la crítica de un histórico ex futbolista.Universidad de Chile recibió a Cobresal por la quinta jornada del Campeonato Nacional con la esperanza de conseguir una victoria que los deje como los únicos líderes de la tabla de posiciones. Sin embargo, el partido se complicó para los Azules y el resultado final fue 2 a 2, por lo que solo sumaron un punto más en el torneo.
Esta es la primera vez en la temporada en la que Universidad de Chile no gana en el torneo local y algunos ex futbolistas aprovecharon el momento para alzar la voz y criticar a los jugadores. Sandrino Castec, quien jugó para el Romántico Viajero durante once años, fue uno de los que habló sobre el rendimiento del equipo y le apuntó específicamente a Leandro Fernández.
"Cuando se pone a discutir y pelear, no es el Fernández que queremos. Complicó al equipo", dijo Castec en una reciente entrevista con "Bolavip". Las palabras del ex futbolista de 63 años hacen referencia a las constantes quejas del delantero argentino contra el árbitro, por las cuales recibió la tarjeta amarilla al final del encuentro.
Es que Leandro Fernández no se mostró conforme con la actuación del árbitro Cristián Garay, a quien le reclamó que solo cobraba faltas para Cobresal. "Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran", fue la queja del delantero argentino que se llegó a escuchar en la transmisión televisiva del partido.
Los números de Fernández con Universidad de Chile
Los hinchas de Universidad de Chile esperaban más de Leandro Fernández en el partido ante Cobresal, ya que venía de muy buenas actuaciones en el Campeonato Nacional. Es que el argentino fue vital en la última victoria de los Azules, siendo el asistidor de Maximiliano Guerrero en el 1 a 0 frente a O’Higgins.
Además, Leandro Fernández marcó un gol y dio una asistencia en el duelo entre el Romántico Viajero y Deportes Copiapó que terminó con la victoria de su equipo por 3 a 1. Gustavo Álvarez parece tener una fe ciega con el delantero de 33 años, razón por la cual fue titular en los últimos cuatro partidos de los Azules en el Campeonato Nacional.