CHILE
"Relativa fama": la crítica de la prensa francesa a la Selección Chilena
Desde Francia siguen las ofensas contra la delegación francesa. Primero fue contra Alexis Sánchez, pero ahora directamente atacaron al país por otro problema.Llegó el tan anhelado martes en donde la Selección Chilena enfrentará a Francia, su primer rival de élite europea en varios años. Desde el país galo, todos tienen su rol y la prensa parece que se ha encargado de lanzar distintas hostilidades hacia los sudamericanos por diversos motivos. Ahora los culpan de un aforo reducido que tendrá el escenario por falta de venta de tickets.
La semana pasada, antes del partido entre la Roja y Albania, algunos portales franceses cuestionaron el momento de Alexis Sánchez. Incluso dijeron que no debería ser un problema, porque "se sentía desanimado" después de padecer la falta de minutos en Inter de Milán. Ahora el problema pasa por la cantidad de espectadores que decorarán las tribunas y, según los medios de aquel país, la culpa es de la Selección Chilena.
Hicieron una especia de recuento y parece que habrá un máximo de 49 mil personas en el Stade Velódrome, cuando la organización esperaba recibir a 67 mil, el máximo de capacidad. Esto provocó que "Le Figaro" haga un informe al respecto en donde insinuó que el combinado sudamericano no es el más popular: "La relativa fama del rival, 42° en el ranking FIFA, pese a la presencia de Alexis Sánchez, es menor".
Uno de los problemas que puntualiza el medio es que el partido más importante de la Fecha FIFA era el del sábado pasado cuando Francia enfrentó a Alemania cayendo por 2-0. Y esto no es todo, ya que también destacan que los residentes locales prefieren guardar su dinero para el partido del próximo domingo 31 de marzo por la Ligue 1 que enfrenta a Olympique de Marsella y el PSG en uno de los clásicos del fútbol francés.
La camaradería en la Selección Chilena
Una de las polémicas que tuvo la primera lista de Ricardo Gareca es que dejó afuera a Ben Brereton y lo citó más tarde por emergencia. La excusa que puso el Tigre es que "alguien que esté comprometido con la Selección Chilena debería saber hablar español tras dos años".
Parece que la polémica se esfumó y el periodista Christopher Brandt confirmó en "ESPN" que varios de sus compañeros se unieron para intentar que aprende el idioma lo antes posible: "Hay un camarín muy unido. Se la pasan muy bien en la interna, con hartas bromas en los hoteles y trayectos".