CHILE
Lo complica a Almirón: la mala noticia que recibió Colo Colo de cara al choque con Ñublense
Dentro de dos semanas, el Cacique viajará hasta Chillán y las novedades provenientes de esa ciudad no son para nada buenas. El equipo sufrirá otra vez las consecuencias de las autoridades.Este sábado, Colo Colo recibirá en su casa a Everton de Viña del Mar por la sexta fecha del torneo doméstico. Luego, nuevamente será anfitrión, pero esta vez recibirá a Cerro Porteño en el marco de la Copa Libertadores. De todos modos, en la séptima jornada emprenderá un viaje para disputar la séptima jornada ante Ñublense y recibió una mala noticia.
Después de volver a jugar tras la Fecha FIFA y debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón volverán a ser visitantes en el ámbito local. Será el cuarto partido que el Cacique dispute fuera del Monumental en el Campeonato Nacional y hay una triste novedad que se repite. Los Diablos Rojos anunciaron que no se venderán entradas para el público visitante, por lo que los aficionados de Colo Colo se vuelven a quedar afuera de la cancha.
Esto no es algo nuevo a esta altura, ya que la fanaticada del Albo tampoco pudo ingresar al Santa Laura, al Teniente o al Francisco Sánchez Rumososo cuando chocaron contra Unión Española, O'Higgins y Coquimbo Unido, respectivamente. Está claro que las autoridades no desean que los hinchas ingresen a la cancha después de lo que sucedió en la Supercopa de Chile y no hay que olvidar el escenario dantesco que causaron en Argentina cuando enfrentaron a Godoy Cruz.
"La Delegación Presidencial del Ñuble, tras una reunión de coordinación entre la Municipalidad de Chillán, Carabineros de Chile y el Club, ha decidido no autorizar la venta de entradas para el público visitante", explicaron en un comunicado. De esta manera, los jugadores de Colo Colo estarán totalmente solos ante todo el público en el escenario Nelson Oyarzun, tal como sucedió en todo este campeonato.
Árbitro confirmado para Colo Colo y enojo en Paraguay
El Cacique debutará en la Copa Libertadores contra Cerro Porteño el próximo miércoles y la CONMEBOL designó que el juez sea el argentino Facundo Tello. Es indiferente para el elenco chileno, pero en Paraguay hay un enorme fastidio por un recuerdo de 2021 que tienen con este árbitro.
Fue en los octavos de final cuando el Ciclón enfrentó a Fluminense. En ese momento, el juez de línea del partido levantó la bandera para anular un gol del elenco paraguayo. El VAR lo revisó y dictaminó que la sanción era correcta, pero más tarde las imágenes demostraron que el gol era lícito increíblemente.