Chile
Cambios en Universidad de Chile: la formación que eligió Álvarez ante Cobreloa
Los Azules se preparan para la sexta jornada del Campeonato Nacional. Luego del empate, el técnico prepara varias modificaciones en el equipo.Universidad de Chile cortó la racha de cuatro victorias consecutivas que tenía desde que empezó la temporada con el empate por 2 a 2 ante Cobresal. Esto también les impidió convertirse en los únicos líderes del Campeonato Nacional, por lo que buscarán redimirse en la sexta jornada del torneo enfrentando a Cobreloa.
Los Azules visitarán la ciudad de Calama para jugar contra los dirigidos por Emiliano Astorga, un equipo difícil que marcha tercero en el Campeonato Nacional. Gustavo Álvarez sabe que la victoria no será fácil de obtener, por lo que piensa en sorprender a los Naranjas con la salida de Emmanuel Ojeda de la formación titular de Universidad de Chile.
El argentino de 26 años jugó central por derecha ante Cobresal y no tuvo un buen partido, por lo que Gustavo Álvarez lo relegaría al banco de suplente para darle la titularidad a Federico Mateos. Sin embargo, el ex Ñublense no tendrá un lugar en la defensa, sino que sería parte del mediocampo para utilizar la formación de 4-3-2-1 y dejar atrás la idea de jugar con tres zagueros.
Gustavo Álvarez probó esta formación en la última práctica de Universidad de Chile, por lo que la información rápidamente se divulgó a través de las redes sociales. Ahora los hinchas del Romántico Viajero tendrán que esperar al desarrollo del partido para ver si la nueva formación del técnico argentino da frutos o si se trata de un cambio erróneo que empeorará el nivel del equipo.
Universidad de Chile quiere ser el único líder
El empate ante Cobresal le impidió a Universidad de Chile ser el único equipo con cinco victorias al hilo en el Campeonato Nacional y, por ende, el líder absoluto de la tabla de posiciones. Ahora los Azules tienen trece puntos, los mismo que tiene Deportes Iquique, el equipo revelación de la primera división del fútbol chileno.
El equipo de Tarapacá consiguió el ascenso en la temporada pasada y no tuvo problemas para adaptarse al Campeonato Nacional. En su próximo partido enfrentarán a O’Higgins en condición de local y los hinchas del Romántico Viajero están al pendiente del resultado, pues de ello dependerá si pueden ser los únicos líderes del torneo al terminar la sexta fecha.