CHILE
“No tengo suerte”: quiso comprar al jugador que le quitó el lugar a Alexis Sánchez y no pudo
El delantero chileno pudo haber mantenido su posición en el plantel de no ser por esta decisión de un rival.Luego de su aventura con el Olympique de Marsella en la Ligue 1, Alexis Sánchez volvió a vestir la camiseta del Inter en el arranque de esta temporada. Se esperaba que, al ser solicitado por Simone Inzaghi, el tocopillano tuviese más protagonismo en el cuadro lombardo, pero no fue así, ya que el entrenador italiano optó por otro de los refuerzos para acompañar a Lautaro Martínez en la dupla ofensiva.
Se trata de Marcus Thuram, el francés de 26 años que llegaba del Borussia Mönchengladbach con un mejor rendimiento que el visto del delantero de La Roja en Francia. No obstante, la historia pudo haber sido distinta para Alexis Sánchez, ya que el nacido en Parma pudo haber tenido otro destino si tan solo la Fiorentina hubiese escuchado los planes de Giancarlo Antognoni.
Y es que, en una reciente entrevista con “Corriere Fiorentino”, el italiano se lamentó que los entrenadores no hayan considerado aceptar a Marcus Thuram, quien había sido propuesto por él mismo como un notable refuerzo. “No tengo suerte”, reconoció el ex dirigente de la Viola al referirse al poco crédito que se le daba a sus palabras en el club, motivo por el que cree que ni siquiera pudo hacer todo lo que le hubiese gustado.
“A Marcus, que ahora es un valor agregado para el Inter, lo seguí cuando jugaba en Alemania, en Mönchengladbach. Tenía un precio dentro de los parámetros de la Fiorentina y un evidente talento, pero en el club me dijeron que era demasiado joven”.
¿Cuándo juega el Inter de Alexis Sánchez?
El fútbol europeo se ha reactivado tras el cierre de la Fecha FIFA de marzo y la Serie A ha vuelto a la acción este fin de semana con la disputa de la trigésima fecha. Si bien no hubo partidos este domingo por las Pascuas, la liga italiana continuará este lunes, día en que el Inter de Alexis Sánchez enfrentará al Empoli en el San Siro.
Dicho compromiso está programado para las 3:45 p. m. de Chile y Argentina (1:45 p. m. CDMX) y se espera que el Niño Maravilla pueda volver a sumar minutos y aportar buen fútbol a la ofensiva negriazul. Además, una victoria será clave para mantener alejado al Milan, que el sábado derrotó a la Fiorentina por 2 a 1.