Chile
Caída y eliminación: Universidad Católica perdió contra Coquimbo y quedó afuera de la Sudamericana
La Universidad Católica tuvo una pésima jornada y quedó eliminada.La Universidad Católica perdió contra Coquimbo Unido por 2 a 0 gracias a los goles de Thomas Gillier en contra y Nicolás Johansen y, de esta manera, el conjunto de Nicolás Núñez, que tuvo una pésima jornada, quedó eliminado de la primera ronda de la Copa Sudamericana, uno de los principales objetivos que tenía el club en esta temporada.
El encuentro entre la Universidad Católica y Coquimbo Unido comenzó siendo intenso y sin mucho espacio para jugar al fútbol. Por esta razón, el primer tiempo finalizó sin emociones y con dos equipos que parecían aferrarse al empate para, así, alcanzar los penales.
En el complemento, con los ingresos de César Pinares y Gonzalo Tapia, el conjunto “Cruzado” intentó ser más punzante y claro, aunque el plan que tenía Nicolás Núñez se terminaría derrumbando tras un corner en contra y un autogol de Thomas Gillier.
A partir de allí, la Universidad Católica se lanzó al ataque mediante una posesión del balón que no llegaba a ser profunda. Para colmo de males, Alfonso Parot cometió una falta infantil que fue sancionada con penal y que Nicolás Johansen cambió por gol con un furibundo remate. Finalmente, no habría tiempo para más y, de esta manera, el conjunto de Nicolás Núñez quedó afuera en la primera instancia de la Copa Sudamericana.
El presente de Farías
Cabe recordar que, en la previa del partido, Agustín Farias se había referido a sus primeros minutos en la Universidad Católica: “Es una sensación rara por los años que estuve acá en el club (Palestino). Hoy me toca defender a Católica, fue un partido difícil, se definió por detalles y contento porque nos llevamos los tres puntos que son súper importantes”.
Por último, el extremo del conjunto chileno aclaró cómo se encuentra la plantilla: “Hay un grupo súper unido. Todos saben que es un año donde queremos poder conseguir algo importante para el club y todos estamos en ese barco. El que entra, el que le toque jugar de entrada, va a dar el máximo por el equipo. Esperamos que sea un gran año para Católica porque lo deseamos tanto”.