CHILE

De Universidad de Chile a no estar citado: se fue de los Azules y hoy vive un drama

El jugador no renovó con el cuadro azul y se marchó a otro equipo de la liga local en el que apenas tuvo participación esta temporada.
martes, 5 de marzo de 2024 · 15:30

Universidad de Chile es uno de los equipos más importantes del fútbol nacional e incluso es reconocido a nivel continental gracias a la conquista de la Copa Sudamericana 2011, en la que no perdió ni un solo partido. De ahí que muchos futbolistas consideren que llegar al Centro Deportivo Azul puede catapultarlos a la gloria, aunque hay casos en los que el resultado es todo lo contrario.

Uno de los que sabe lo que es caer tras pasar por el Romántico Viajero es Jeisson Vargas, el delantero de 26 años que se formó en Universidad Católica y pasó sin pena ni gloria por el CDA. De hecho, en los 23 partidos que disputó con la camiseta de Universidad de Chile ni siquiera llegó a anotar un gol, así como tampoco dio una asistencia, motivo por el que fue cedido al Al-Rayyan en el primer semestre del 2023.

Vargas fue muy criticado por su bajo rendimiento en La U

Sin llegar a convencer tras su regreso, la U no le renovó el contrato en diciembre y el extremo izquierdo fichó en Huachipato, donde está a las órdenes de Javier Sanguinetti. El problema es que ahora el jugador apenas ha tenido participación en la primera fecha contra Cobreloa, partido en el que jugó media hora, fue suplente contra Unión La Calera y ni siquiera fue citado en la derrota con Colo Colo de este lunes.

De acuerdo con “Radio Femenina de Concepción”, la situación se debe a que habría tenido una fuerte discusión con el entrenador, quien tampoco tendría una buena relación con el resto del plantel. Cabe mencionar que los Acereros, vigentes campeones del Torneo Nacional, están penúltimos en la tabla con apenas un punto, solo por encima de Deportes Copiapó.

Otro que no la pasa bien desde su partida de Universidad de Chile

Junto con Jeisson Vargas, otro que no obtuvo su renovación en Universidad de Chile fue Mauricio Pellegrino, quien no logró sacar el pasaje a la Copa Sudamericana y se quedó afuera de los planes del club. De ahí que el entrenador argentino haya arribado al Cádiz a fines de enero, donde lleva seis partidos en el cargo, aunque con resultados que no son alentadores, puesto que ha empatado cuatro y perdido los otros dos.

Pellegrino se fue de La U con 12 victorias, 7 empates y 13 derrotas

El problema principal es que el entrenador llegó al equipo español para salvarlo del descenso, una tarea para la que no resulta acorde su estilo. A causa de esto, el DT es criticado por la prensa local, que ve que no aplica una metodología para esta situación de emergencia y sigue con su esquema del proceso lento para tener resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias