Chile
"Todas las cualidades": el halago de una figura de Universidad Católica para esta promesa
Los Cruzados tiene un partido importante por la Copa Sudamericana. Entre los titulares hay una sorpresa que recibió elogios de sus compañeros.En Universidad Católica están listos para disputar la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde se enfrentarán a Coquimbo Unido este martes 5 a las 7:00 p. m. de Chile y Argentina (4:00 p. m. en la CDMX, 11:00 p. m. en España) en Concepción. Este partido podría definir el futuro del equipo en esta temporada, por lo que Nicolás Núñez utilizará a sus mejores jugadores como titulares.
En este contexto, sorprende que entre los titulares de Universidad Católica figure Thomas Gillier, el portero de 19 años que reemplazará nuevamente a Sebastián Pérez. Al ser un partido importante donde la presión lo puede afectar, Branco Ampuero de transmitirle confianza halagando su nivel y aseguró que tiene mucho que ofrecer al futuro de los Cruzados.
"A Thomas se le está dando la oportunidad y tiene que aprovecharlo. Tiene todas las cualidades y capacidades para poder competir en Universidad Católica. Está en lo que crea y en cómo quiera trabajar y competir", dijo Branco Ampuero en la conferencia que brindó previo al partido.
Thomas Gillier disputó los últimos dos partidos de Universidad Católica como titular y solo recibió un gol, por lo que para Branco Ampuero su nivel está siendo más sobresaliente. "Tuvo una pelota de gol y tapó el penal contra Ñublense. Lo está haciendo bien y tiene que servir de ejemplo para los más chicos. Estoy muy feliz por él", agregó el defensor central de 30 años.
La madurez de Gillier y sus declaraciones
La presencia de Thomas Gillier en el equipo titular de Universidad Católica es una gran apuesta de Nicolás Núñez en esta temporada. El prometedor portero sabe lo que está en juego durante los próximos partidos de la Franja, pero se mostró con mucha tranquilidad a la hora de hablar de su futuro y del equipo.
"Lo trato de tomar con tranquilidad y con la responsabilidad. Tengo 19 años y para mí es fundamental saber dónde estoy parado, lo que nos estamos jugando. Más que destacar lo individual, hoy rescato lo colectivo que es lo importante", comentó el joven portero luego de la victoria ante Palestino en el Campeonato Nacional.