Chile
"Injusticia": la ex figura de Colo Colo que no podrá ir al Monumental por una polémica sanción
El histórico futbolista del Cacique se expresó en contra de la decisión en la que estuvo implicado después de lo acontecido en la Supercopa.El encuentro por la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato fue suspendido por incidentes en las tribunas y, mientras se espera que la ANFP confirme la fecha de reanudación, se conoció la sanción para los hinchas. En este sentido, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional lanzó una polémica medida, que afecta a un reconocido ex futbolista.
Desde la directiva del fútbol chileno decidieron sancionar con 5 partidos sin poder asistir al estadio a todos los hinchas del Cacique que estaban en el sector Galería Norte del Estadio Nacional. De esta forma, Jaime Valdés, el histórico ex jugador de Colo Colo que se encuentra a pocas semanas de su partido despedida, quedó suspendido, ya que se encontraba en esa zona del recinto junto a su familia.
“Tremenda injusticia”, escribió el Pajarito en sus redes sociales, junto a un video donde se lo puede observar disfrutando del encuentro con sus hijos. Además del ex futbolista, fue penado un ex dirigente del Albo, quien también estaba en ese sector del estadio. Se trata de Edmundo Valladares, quien en declaraciones para "RedGol" dijo: “A la autoridad del fútbol le quedó grande el poncho”.
La medida de la ANFP no pasó desapercibida dentro de la dirigencia del Popular y es por eso que desde el equipo legal del club ya se están tomando acciones para proteger a los fanáticos que nada tuvieron que ver con los incidentes. Desde la institución creen que los únicos sancionados deberían ser los causantes de los desmanes y que es muy injusto incluir a todas las personas que estaban en esa tribuna.
El caso Lucero
A pesar de que Juan Martín Lucero se marchó de Colo Colo hace más de un año, el club todavía sigue en una disputa legal con el jugador y con el equipo que lo fichó, Fortaleza. En el Cacique reclaman una suma de 2 millones de dólares a los brasileños, por haber contratado al delantero argentino cuando tenía contrato vigente con la institución chilena, sanción que no prosperó.
Lo que se conoció en las últimas horas es que, el 14 y el 15 de marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo recibirá los alegatos de las dos partes y tomará su decisión sobre el caso. Siendo así, si es que no se eleva el juicio a la última instancia posible, que es el Tribunal Federal de Suiza, en los próximos días se podría saber la resolución de la disputa.