CHILE
"No va con mis valores": un técnico que buscó Colo Colo confesó por qué rechazó la propuesta
Cuando decidieron no renovar el contrato de Gustavo Quinteros, varios nombres estuvieron anotados en la carpeta blanca del club chileno. Sin embargo, uno de ellos lo rechazó sin miramientos.Han sido infinidades de entrenadores los que pasearon por la banca de Colo Colo a lo largo de la historia, pero solo los elegidos pueden jactarse de haber triunfado y conquistado al público. En este contexto, hay uno que directamente rechazó el cargo, algo que no es habitual puesto que siempre está el deseo de dirigir a un club grande del continente.
La persona que decidió tomar otro rumbo a su carrera y rechazar al Albo fue Luis Zubeldía, entrenador argentino campeón en el fútbol ecuatoriano. Este director técnico fue buscado por la institución de Macul para este 2024, pero sorprendentemente decidió quedarse sin club, tras ganar la Copa Sudamericana con Liga de Quito. Ahora, con más tranquilidad, explicó la razón por la que decidió no dirigir a Colo Colo y siguió con su carrera en otro ámbito.
En diálogo con “ESPN F90”, el ex DT de Lanús explicó que su corazón está 100 % comprometido con la institución de Quito: “Salimos campeones (de la Copa Sudamericana), le ganamos a Independiente del Valle, un equipazo, y se lo ganamos bien, igual que en Sudamericana. Entonces sentimentalmente estás atado a esa institución”. Evidentemente no fue por menospreciar al Cacique, sino que por el cariño que le tiene a LDU.
“¿Cómo yo me voy a ir de Liga, habiendo vivido todo lo que viví y arreglar con cualquier otro equipo? Con todo el respeto que se merecen esas instituciones, como por ejemplo Sao Paulo. Si yo lo hubiera sabido en septiembre, podes proyectar tu futuro a partir de diciembre, pero de la noche a la mañana no va con mis valores”, esgrimió. De este modo, Colo Colo perdió a este candidato y terminó por contratar a Jorge Almirón.
Casi 60 años después
La entidad colocolina tiene la posibilidad de superar a Sportivo Trinidense en la ida de la Copa Sudamericana que se jugará en terreno guaraní. Esto quiere decir que tendrá la chance de volver a ganar en ese país después de que hayan pasado casi seis décadas desde el último festejo.
La última vez que ganó allí fue en 1967, cuando Colo Colo triunfó ante Cerro Porteño por la mínima diferencia en el estadio Manuel Ferreira. Desde ese momento, jamás ha vuelto a ganar en todos los partidos disputados en ese terreno. Claro que esto no tiene en cuenta a la victoria de la entidad chilena en 1992 ante Olimpia, ya que el partido lo perdió y la victoria fue por penales.