CHILE
Dos jugadores, un puesto: la batalla por la titularidad en Universidad de Chile de cara al clásico
La cantidad de refuerzos que consiguió La U para esta temporada provoca que tenga sobrepoblación de jugadores en algunos sectores del campo de juego. Es por eso que se verán varias luchas internas por la titularidad.Los hinchas de Universidad de Chile cuentan las horas para que llegue el domingo, ya que se desarrollará el gran superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. El director técnico Gustavo Quinteros tiene la responsabilidad de ganar en el Monumental y romper una racha que supera las dos décadas en donde el equipo laico no consigue victorias en ese recinto.
Para esto, el entrenador debe poner a sus mejores fichas en el Romántico Viajero y la primera gran duda surgió en la zona defensiva. Tanto José Castro como Ignacio Tapia están haciendo grandes méritos para meterse dentro de la oncena en este importante partido y todavía no hay una decisión del entrenador. Algo similar a lo que ocurre en el ataque, donde el DT de Universidad de Chile debe definir entre Leandro Fernández, Cristian Palacios y/o Luciano Pons.
Castro tuvo pocos minutos en lo que va del torneo local, ya que jugó apenas un minuto contra Audax Italiano y su gran oportunidad fue ante Deportes Copiapó. En este último partido del día lunes jugó poco más de media hora y su rendimiento fue muy aceptable después de reemplazar a Marcelo Morales. La particularidad de este jugador es que, antes de empezar a jugar este año, su última participación había sido en el superclásico que terminó con un empate 0-0 en una nueva incursión del Bulla en el Monumental.
Por otra parte, Ignacio Tapia viene con más actividad del año pasado y jugó el amistoso de enero pasado ante Universidad Católica. No obstante, su debut oficial fue en el partido pasado contra el León de Atacama cuando ingresó en la segunda mitad para sustituir a un amonestado Franco Calderón. También hizo un buen trabajo y, mientras estuvo él en cancha, Universidad de Chile no sufrió ningún gol en contra.
Un hobby para relajar
A días de este importante enfrentamiento, Marcelo Díaz fue a distenderse mientras practicaba otro de los deportes que aparentemente lo apasionan. Es por eso que se lo vio en el campo de golf de Santiago en un torneo que lo hizo hacer dupla con Sam Bennet Fernando González.
Esto fue en el Pro-Am y es una especie de promoción de cara al Chile Classic del Korn Ferry Tour y se desarrolló en el Prince of Wales Country Club de La Reina. Siguiendo los pasos de grandes figuras que jugaron golf fuera de sus deportes, el mediocampista se prepara para llegar de la mejor manera a Macul.