Chile
A la espera de un llamado: el golazo que convirtió un firme candidato a la Selección Chilena
El futbolista es uno de los de mejor presente en sus clubes de las posibilidades con las que cuenta Ricardo Gareca para citar.Pocos inicios de ciclo generaron tanta expectativa en la Selección Chilena como el de Ricardo Gareca. La sensación de que por fin se acordó con el técnico ideal es generalizada en el público, incluso antes de que haya dirigido su primer partido que será ante Albania en la gira que también lo tendrá como rival de Francia.
Esos dos compromisos de la Roja servirán como preparación para la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos y de la cual el Tigre puso como objetivo de base pasar de fase. Teniendo en cuenta que será la única posibilidad de entrenar con los jugadores antes de la competición, esta fecha FIFA de marzo será clave no solo para el cuerpo técnico, sino también para aquellos futbolistas que buscan un lugar. Si se hace base en los buenos rendimientos individuales, Diego Valdés demostró que puede seguir aportando a la Selección Chilena con el gol marcado ayer.
El volante se volvió una pieza importante en el esquema actual de Club América y lo volvió a dejar en evidencia este miércoles en un duelo clave por la Concachampions en su fase de octavos de final. En el clásico contra Chivas aportó la finalización de una jugada colectiva brillante que terminó por dejar el marcador 2 a 0 desatando el festejo de los hinchas.
Finalmente, el resultado terminó 3 a 0 a favor de la Águilas que atraviesan un gran estado de forma con la meta clara de ganar el certamen continental que le daría la chance de jugar el Mundial de Clubes. En lo que respecta al habitual citado al combinado nacional, se hizo presente en el marcador después de haberlo hecho por última vez a principios de febrero en la jornada cinco de la Liga MX.
Despejará trascendidos
Se espera que este viernes 8 de marzo en su segunda conferencia de prensa, Gareca de la lista de futbolistas que serán tenidos en cuenta para afrontar sus primeros partidos a cargo de la Selección Chilena. Si bien habrá que esperar hasta entonces para conocer precisiones, en las últimas horas algunos sectores de la prensa empezaron a barajar opciones.
Uno de los trascendidos más importantes tiene que ver con la chance de que no aparezcan allí dos históricos como Gary Medel y Claudio Bravo. El caso del Pitbull puede ser más sorpresivo porque siempre estuvo con los técnicos de turno, pero por su lado el arquero venía de estar marginado por Eduardo Berizzo.