Chile
¿Fin de la ilusión?: Almirón lo pidió para Colo Colo, pero recibió un llamado de Lionel Messi
Los Albos intentaron hacer un último fichaje en este mercado. Sin embargo, el futbolista tendría todo listo para fichar por Inter de Miami.Jorge Almirón consiguió mejorar el nivel de Colo Colo desde que arribó al club, aunque no está del todo conforme con el plantel que tiene. El técnico argentino pidió más refuerzos y desde Blanco y Negro aceptaron la propuesta cuando alcanzó la tercera ronda de la Copa Libertadores, lo que aseguró la competencia internacional para el equipo.
El mayor anhelo de Jorge Almirón es conseguir un nuevo lateral derecho para Colo Colo y fijó su mira en Marcelo Weigandt, a quien ya dirigió en Boca Juniors. Los Albos intentaron negociar con el club argentino durante los últimos días, pero las esperanzas de Blanco y Negro terminaron cuando el futbolista de 24 años fue contactado por el Inter Miami de Lionel Messi.
Debido a la falta de minutos que tiene en Boca y la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi, el lateral derecho no dudó en darle el sí al club estadounidense. "Chelo Weigandt aceptó la propuesta de Inter Miami. Tomó la decisión de jugar en la MLS. El club le hizo una oferta a Boca para que vaya ahora y no salga libre. Una cifra compensatoria porque Weigandt igualmente no va a renovar", informó el reconocido periodista argentino Gastón Edul.
De esta manera, Marcelo Weigandt se alejará de Boca para partir a la MLS, mientras que Colo Colo tendrá que buscar otra opción para el lateral derecho. A los dirigentes del Cacique no les queda mucho tiempo para cumplir con el pedido de Jorge Almirón, ya que el mercado de pases en Chile se cerrará cuando el viernes 8 llegue a su fin.
Quieren jugar la Libertadores
En Colo Colo estaban dispuestos a buscar un refuerzo más luego de superar a Godoy Cruz en la segunda ronda de la Copa Libertadores. Es que el equipo avanzó al último escalón antes de entrar a la fase de grupos, lo que les asegura la participación en la Sudamericana en caso de perder la serie contra Sportivo Trinidense.
Sin embargo, los Albos no se conforman con la Sudamericana y quieren disputar la Copa Libertadores, por lo que harán todo lo posible para vencer al conjunto paraguayo. Los dirigidos por Almirón empataron el partido de ida por a 1 a 1 y esperan por la revancha en el Monumental que se jugará el miércoles 13.