Chile
A horas del cierre del mercado: la postura de Colo Colo sobre un posible nuevo refuerzo
El Eterno Campeón que no pudo incorporar muchos jugadores en la última ventana de transferencias, se refirió a la chance de sumar algún refuerzo más.Tras llevarse un importante empate de Paraguay ante Sportivo Trinidense, Colo Colo regresó al país con la mente puesta en uno de los partidos más destacados del año: el Superclásico. El Cacique buscará sumar un nuevo triunfo ante Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, mientras Jorge Almiron evalúa su plantel para dividirse entre el torneo local y la Copa Libertadores a la espera de un nuevo refuerzo. Sin embargo, Blanco y Negro no lo ve posible.
Colo Colo solo tuvo tres refuerzos este mercado de pases: Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda. Es por eso que Jorge Almirón expresó en varias ocasiones su deseo de sumar algún jugador más antes del cierre del libro de pases, especialmente un lateral y un extremo. Sin embargo, a horas de que culmine la ventana de transferencias, Alfredo Stohwing aseguró que no hay muchas posibilidades de sumar otro jugador, al menos en esta instancia. De esta manera, el entrenador argentino deberá conformarse con la plantilla actual del Albo.
“Tengo la impresión de que no vamos a ir por ningún refuerzo. Puede haber novedades a último momento, pero me da la impresión que no habrá. Siempre se pueden hacer maravillas en poco tiempo con eficiencia. Siempre bienvenido que llegue algún refuerzo que signifique alguna diferencia. Pero si no se alcanza o no hay, no se hace no más”, aseguró el presidente de Blanco y Negro a los medios presentes en la llegada al país sobre la posilibidad de sumar un nuevo jugador al plantel de Colo Colo.
El nombre soñado para Almirón
Si bien Stohwing ve lejano la posibilidad de incorporar a algún jugador más en esta ventana de transferencias, se reveló el refuerzo soñado por Almiron para potenciar un área débil del plantel del Popular. De acuerdo con la información de "Dale Albo", el entrenador argentino quiere a Marcelo Weigandt, a quien pudo dirigir en Boca.
El lateral derecho no tiene mucha continuidad en el combinado dirigido por Diego Martinez y su contrato finaliza en junio del corriente año. Sin embargo, será dificil para el Cacique luchar con la propuesta más fuerte que tiene el Chelo: Inter Miami. El equipo de Messi lo quiere inmediatamente, mientras que el jugador quiere dejarle dinero por el pase a su club formativo.