Chile
Quedará en los libros de historia: el récord que puede batir Alexis Sánchez en Europa
El Niño Maravilla marcó su primer gol en Serie A desde su vuelta a Inter y sigue escalando en la consideración para ser el mejor chileno de la historia en Europa.Hasta hace solo un par de semanas se presumía que el futuro de Alexis Sánchez en Inter estaba juzgado. La poca participación con la que contaba hacía creer que era muy difícil que las dos partes se pongan de acuerdo para renovar el contrato que vence en noviembre próximo y la búsqueda de un nuevo destino sería inevitable.
Sin embargo, el dinamismo que caracteriza al fútbol volvió a demostrar que es el que termina definiendo todo con sus constantes apariciones siendo el Niño Maravilla el responsable de uno de sus últimos actos. En los tres encuentros más recientes no solo que pudo ver acción en cancha, sino que además contó con la posibilidad de aportar en el marcador de manera real concretando tanto asistencias como goles contra Lecce, Sampdoria y Genoa. Justamente ese tanto le dio la chance a Alexis Sánchez de achicar distancias con Iván Zamorano en la lista de chilenos con más gritos en Europa.
Ese acierto en el penal que pateó el lunes llevó al ex Colo Colo a la cifra de 194 gritos en las ligas del Viejo Continente con los 23 que suma en Inter, los 20 en Udinese, los 80 en Arsenal, los cinco en Manchester United, los 46 en Barcelona y los 18 a los que llegó la campaña anterior defendiendo los colores de Olympique Marsella.
Por su parte, al histórico Bam Bam se lo puede considerar como el primer gran artillero que mostró Chile en la historia contemporánea dentro de las ligas de elite. No son muchos los jugadores que rompieron el número de 100 anotaciones en Real Madrid a lo largo de los años y él tiene ese privilegio con los 101. A eso se le suman 42 en Saint Gallen de Suiza, 41 en el Nerazzurri y 23 en Sevilla.
Alcanzó al Rey
Mientras busca sobrepasar a Zamorano, Alexis Sánchez puede ir rompiendo otras rachas en el camino que lo llevarán a ese objetivo. En una de esas, ya se puso a la par de su amigo Arturo Vidal como jugador de su país con mayor cantidad de goles en Serie A: 37.
El actual jugador del Cacique repartió su faena entre los 35 que festejó con Juventus y los dos que le aportó a Inter. Ambos comparten la posición de escolta del todavía líder Mauricio Pinilla que llegó a 47 con sus estadías en Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.