Chile

"Si es que se da": el ex Colo Colo que quiere volver a dirigir en Chile

El técnico, que tuvo distintos pasos con diferentes roles en el Cacique, aseguró su deseo de trabajar y apuntó contra quienes considera responsables de no tener chances.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 16:00

Mientras espera poder sacar provecho del empate conseguido de visitante contra Sportivo Trinidense en Paraguay, ganando la vuelta en condición de local y asegurando su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo afrontará el clásico esta tarde en el Monumental. El duelo con Universidad de Chile corresponde a la fecha 4 del Campeonato Nacional.

Los hinchas del Cacique se ilusionan con un buen inicio que tuvo Jorge Almirón como entrenador, ganando tres partidos (contando el parcial de la Supercopa ante Huachipato que no se completó), igualando uno y perdiendo la misma cantidad cuando puso un equipo alternativo. Y es que más allá de la importancia que requiere darle a la competencia local, lo importante siempre será dar de qué hablar en el plano continental como hace mucho no pasa. De hecho, una de las últimas veces fueron las semifinales de 1998, cuando Gualberto Jara era ayudante de campo en Colo Colo.

Salas fue interino en Colo Colo en año 2009 y 2020

“Todavía estoy ligado al fútbol, esperando una nueva oportunidad si es que se da, estoy por aquí todavía”, le comentó el paraguayo a En Cancha durante una entrevista exclusiva. El nacido en Asunción tuvo su mejor momento acompañando el trabajo de Gustavo Benítez a fines del siglo pasado donde, además, consiguieron tres coronas domésticas. Con 64 años, se siente más vigente que nunca para estar en el ruedo.

Vale destacar que tuvo la posibilidad de regresar al Albo como cabeza de grupo dos veces en el rol de interino después de haber trabajado en categoría de proyección. Si bien los resultados no fueron del todo buenos, siente que lo dejaron fuera del sistema. “Los técnicos a los que ahora le están dando una oportunidad son los técnicos más de Argentina, sin la experiencia necesaria, prefiriéndolos por sobre la gente que sabe”, opinó sin tapujos.

Condujo a jugadores como Bolados y Opazo que hoy siguen en el Albo

Una dinámica que lo perjudica

La experiencia de Jara le permite tener todos los argumentos para saber cuáles son los principales culpables de este momento de ostracismo en el que ingresó tras su última estadía en Colo Colo en el año 2020, ante la salida por los malos resultados de Mario Salas.

“Los representantes están tomando muchos equipos, muchos clubes, por lo que ellos traen a su gente de confianza. Ellos primero colocan a los jugadores en las instituciones para que puedan rendir y levantar el equipo, para luego traer a sus propios entrenadores”, sentenció. Por último, dijo: “Estoy esperando a ver si la gente me recuerda todavía, si no llega nada de aquí a fin de año, tomaré la decisión de volver a Paraguay".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias